Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Artesanos hacen gala de productos en Santa Ana

Expositores de seis países durante este fin de semana

  • Sandra Vindas hace sus casitas típicas con materiales como huevo, cáscaras de naranja y productos reciclados

  • Son muchas las personas que se acercan a los stands de los productores

  • En la feria se pueden encontrar diversos artículos creados por las manos de artesanos nacionales e internacionales

Maestros artesanos de seis países dan gala de sus productos en una feria desarrollada frente a la iglesia católica de Santa Ana. 

La feria denominada “Finarte Uniendo Culturas 2024” es desarrollada por la Asociación de Artesanos Costa Rica Creativa y la Municipalidad De Santa Ana.

En el evento se encuentran creadores de Guatemala, México, Costa Rica, Perú, Colombia y Puerto Rico. Punto a destacar es que la mayoría de participantes son mujeres. 

Adicionalmente, se exhibe música en vivo, bailes folclóricos, talleres y otras actividades culturales. 

“Esta feria es toda una tradición para nosotros, son 70 artesanos. Estaremos hasta mañana domingo y acá las personas pueden encontrar productos de todo tipo: joyería, madera, piedra, telas, comidas, adornos para sus casas, ¡hay variedad! (…).

Lo más importante es que lo pueden encontrar de la mano del artesano, a precios reales, sin intermediarios. ¡Es una oportunidad que las personas no se deben perder porque solo se hace una vez al año!”, dijo Rosa Mora, vicepresidenta de la Asociación.

Además, explicó que el espacio es completamente familiar y seguro, cuentan con Bandera Azul ambiental y, en materia de precios, las artesanías están al alcance de todos. 

Así mismo, destacó que la feria es una manera de impulsar la reactivación económica del cantón cebollero. 

“Para nosotros estar en esta feria exponiendo nuestros productos es un total orgullo. Dedicamos muchas horas en nuestras piezas, ¡a veces días en el proceso! Por eso, agradecemos cuando las personas disfrutan y adquieren lo que creamos con nuestras manos. A todo le ponemos mucho amor”, señalaron Henry Oviedo y Liz Álvarez, alfareros de Almaterra, Ciudad Colón. 

“Vengo con mi esposa para que los ticos puedan conocer nuestros productos tallados en maderas de mi país. Es la cuarta ocasión que venimos y nos sentimos contentos de estar acá, es un intercambio cultural con maestros artesanos y otros colegas, ¡hemos hecho muchas amistades! Esperamos que todos los ticos puedan venir y llevarse un pedacito de la Isla del Encanto”, dijo Carlos Camacho, artesano de Puerto Rico. La feria estará hoy y mañana domingo de 9 a.m. a 8 p.m. La entrada es completamente gratuita.

 

PARTICIPANTES OPINAN

 

Lizeth Gamboa

Heredia

“Los productos de esta feria los hago con mi familia. Es una forma de llevar sustento a mi hogar y, además, exponer lo que con mucho amor hacemos”.

 

Carlos Camacho

Puerto Rico

“Traemos piezas de calidad y buscamos que los costarricenses puedan tener un recuerdo de nuestro país. Queremos acercarles nuestra cultura”.

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA