Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian filtración de pruebas del MEP

Se aplicarán a partir del próximo lunes

Imagen tomada de un supuesto examen filtrado

Las pruebas comprensivas que se aplicarán a partir del próximo lunes se filtraron a través de WhatsApp, de acuerdo con una denuncia anónima que circula en grupos de padres de familia en la misma red de mensajería. 

Según la acusación que se ha viralizado en las últimas horas, el Ministerio de Educación Pública (MEP) envío los exámenes a los centros educativos por medio de la Plataforma de Apoyo Institucional (PAI), sin embargo, lo hizo sin ninguna medida de seguridad o forma de encriptado. 

“Pareciera que la despreocupación ministerial se debe a que esas pruebas no tienen nota, son solo diagnósticas, pero si las personas estudiantes las conocen de previo, el resultado está viciado, ya no reflejará ninguna realidad del estado de conocimientos que tienen y toda la inversión realizada por el MEP será un completo desperdicio y el resultado una burla al país”, dice la denuncia. 

El mensaje difundido entre los padres también señala que en los círculos docentes supuestamente comentan que las evaluaciones de primaria tienen niveles muy bajos de dificultad. 

“Son pruebas superfáciles, que no tienen ninguna seriedad y que no se entiende con qué criterios fueron elaboradas”, se lee. 

El MEP comunicó en días previos que la información que se obtenga de estas pruebas “permitirá implementar acciones concretas para el acompañamiento del estudiante en el proceso de construcción de conocimientos”.

Los exámenes se realizarán en las escuelas de todo el país del 4 al 8 de marzo y se aplicarán en Matemática, Español, Ciencias, Inglés, Estudios Sociales y Educación Cívica. En el caso de secundaria, se harán en Matemática, Estudios Sociales, Español, Ciencias, Biología, Inglés, Física, Química y Francés. 

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio, en estos momentos la institución no tiene suficientes elementos para confirmar o desmentir si efectivamente hubo una filtración.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA