Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pity Altamirano vive su momento más dulce

Lleva seis victorias seguidas con el Team

  • El técnico mexicano registra nueve victorias y una derrota en el Clausura 2024. (Foto: Raquel Vargas)

Héctor Altamirano pasa su momento más dulce desde que colgó los tacos como jugador y empezó a hacer carrera por los banquillos como entrenador de fútbol.

El estratega encontró en Herediano una planilla robusta y en sintonía a la que ya clasificó a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf eliminando al Toluca con una remontada de antología y a la que tiene de superlíder en el campeonato nacional.

“Es todo mérito de los muchachos porque ellos siguen insistiendo en querer mejorar, seguir compitiendo y seguir defendiendo el escudo de este equipo en cada partido, jugada y situación”, mencionó el azteca.

Nunca antes, desde que debutó como técnico en 2018, el Pity Altamirano hiló seis partidos con victoria al frente de un equipo. Esta es su mejor racha ganadora.

La seguidilla del mexicano comenzó con el 1-3 sobre Cartaginés en el Fello Meza por la fecha 7 del Clausura 2024 y a los días derrotó 2-3 al Toluca en México en la Concachampions.

Para la jornada 8 ganaron 2-1 en casa a Guanacasteca, en partido de reprogramación por la 6 repitieron la dosis ante Santos, en la 9 sacaron la tarea por la mínima contra la Liga en el Morera Soto y a mitad de semana golearon 4-0 a Liberia.

“Tengo que darle mérito a mi equipo, que sostiene y se defiende bastante bien, hemos mejorado en esa fase. Nuestra intención es que cada jugador encuentre su rendimiento óptimo, que cada jugador pueda competir, que cuando hagamos una modificación el equipo no cambie. Hemos ido trabajando con todos, hablando lo que vamos a necesitar de todos”, agregó.

El Team marcha en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos en 10 juegos tramitados, con un balance de nueve ganes y solo una derrota, ante San Carlos.

Héctor Altamirano tiene un rendimiento del 90% en el banquillo florense.

 

DÍAS PESADOS

 

Esta tarde los rojiamarillos visitarán a Puntarenas en el Lito Pérez, por la jornada 10 del campeonato nacional, pero tendrán un ojo puesto en el duelo de mitad de semana de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Robinhood de Surinam.

“Estamos pensando ir partido a partido, suena muy repetitivo, pero será así. Lo más importante será el día sábado, tenemos que recuperar al equipo, ponernos listos porque será otro partido muy complicado donde nosotros seguiremos intentando mejorar, seguir sumando”, añadió el Pity.

El juego en la Olla Mágica está para arrancar a las 3:00 p.m.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA