Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno fortalece alianzas con Japón

Para impulsar programas sociales

Con la finalidad de impulsar programas y proyectos a nivel nacional, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) han coordinado la llegada de más de 700 ciudadanos japoneses a Costa Rica para fortalecer áreas de educación, deporte, entre otros.

“En febrero, un grupo de 12 estudiantes-atletas pertenecientes al equipo de béisbol de la Universidad de Oberlin en Japón llegó a Costa Rica para colaborar en un proyecto a corto plazo, con el propósito central de promover el intercambio cultural y deportivo e impulsar el crecimiento y fortalecimiento del béisbol menor”, confirmó Mideplan.

El programa acoge a ciudadanos japoneses entre los 20 y 69 años de edad, ofreciendo oportunidades en diferentes campos; los voluntarios permanecen en el país durante dos años para fomentar el entendimiento intercultural.

El representante residente de JICA Costa Rica, Takeshi Takano, destacó la importancia del proyecto.

"Durante los últimos 50 años, más de 700 ciudadanos japoneses han sido enviados a Costa Rica. Actualmente, se están enviando voluntarios principalmente para trabajar en áreas como educación ambiental, prevención de desastres, mitigación de brecha social y formación sana de jóvenes a través del idioma japonés y los deportes", comentó Takano.

Actualmente, la primera convocatoria de este 2024 está en curso y se mantendrá hasta el 21 de marzo, los formularios y requisitos están disponibles en la página web de Mideplan.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 08:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA