Martes 18, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Disputa entre Universal y TikTok aumentará eliminar más canciones

Empresas no logran llegar a acuerdos

AFP - Nueva York, Estados Unidos - Universal Music Group (UMG) ha arremetido contra enfoque de TikTok hacia la inteligencia artificial (IA), en un momento en que se agrava la disputa entre ambas compañías por los derechos de autor de las canciones y se elimina más música popular en esa red social.

El resultado de las negociaciones, que se siguen muy de cerca, podría tener importantes repercusiones en todo el sector, ya que dos de los actores más poderosos de las industrias de la música y la tecnología se disputan el poder en un panorama plagado de incertidumbre sobre el uso de la IA.

A principios de febrero, la música de Taylor Swift, BTS y Drake abandonó TikTok tras la ruptura de las conversaciones con Universal sobre la renovación de su acuerdo de derechos, que expiraba el 31 de enero.

Luego, esta semana, TikTok comenzó a retirar la música de todos los artistas relacionados con el vasto catálogo editorial de Universal, por exigencia de la multinacional, y todas las canciones escritas por los compositores de Universal Music Publishing Group fueron retiradas.

Eso afecta a cualquier artista que pueda tener un acuerdo de publicación con el sello -los ejemplos incluyen a Harry Styles y SZA - incluso si no están firmados bajo el paraguas discográfico de UMG.

"Estamos en el proceso de llevar a cabo el requerimiento de Universal Music Group de eliminar todas las canciones que han sido escritas (o coescritas) por un compositor firmado con Universal Music Publishing Group, basándonos en la información que han proporcionado", informó TikTok en un comunicado, al asegurar que siguen "comprometidos a llegar a un acuerdo equitativo" con el gigante de la música.

"Sus acciones no solo afectan a los compositores y artistas que representan, sino que ahora también afectan a muchos artistas y compositores que no han firmado con Universal", agrega el comunicado de TikTok.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 04:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA