Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Víctimas de acoso podrán pedir ayuda en negocios

En Avenida Central

Este 1 de marzo la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández y la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Adilia Caravaca Zúñiga, anunciaron la iniciativa del ¡Avenidazo Seguro!.

Según mencionaron la iniciativa tiene como objetivo que la Avenida Central de San José sea un espacio seguro para las mujeres.

“Esta Administración creó el programa Espacios Seguros para mujeres como una iniciativa que forma parte de la estrategia Ruta de Género para el combate del acoso sexual callejero y la violencia sexual contra las mujeres. Estos sitios son lugares físicos como comercios, empresas, toldos, puestos comerciales e instituciones públicas donde las mujeres pueden acudir en busca de ayuda, por eso hoy nos complace anunciar el inicio de la transformación de la Avenida Central con los primeros negocios comprometidos”, señaló Hernández.

De momento los comercios que ya se unieron son: El Centro de Patrimonios del Ministerio de Cultura y Juventud, el Hotel Balmoral, tienda La Gloria, Pizza Hut Avenida Central, dos tiendas Monge ubicadas en la Avenida Central y McDonald´s Plaza de la Cultura y McDonald´ Banco Central.

¿Cómo convertir un negocio en un Espacios Seguros para mujeres?

Las empresas que quieran formar parte de esto estos espacios seguros para las mujeres deben llenar un formulario al siguiente enlace: https://www.inamu.go.cr/espacio-seguro/

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 02:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA