Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El derbi de Mánchester, primer obstáculo para el City en un mes clave

Juego será este domingo

Londres, Reino Unido, AFP. - A doce jornadas para el final de la Premier League, el Manchester City afronta el derbi de la 27ª fecha contra el United como el primero de una serie de obstáculos a superar en las próximas semanas.

 

El podio del campeonato presenta a tres equipos agrupados en tan sólo dos puntos: el City es 2º (59 puntos), uno menos que el líder Liverpool y uno más que el Arsenal (3º), pero el calendario de los 'Citizens' en las próximas semanas se antoja más complicado que el de sus rivales.

 

Los hombres de Pep Guardiola, triples vigentes campeones del campeonato, buscan un cuarto título consecutivo inédito, pero en su camino hacia esa gesta se enfrentarán en las próximas cuatro jornadas a rivales del 'Top 7'.

 

Así, tras el derbi del domingo contra el Manchester United en el Etihad Stadium, el City visitará al Liverpool en Anfield, antes de recibir después a Arsenal y Aston Villa.

 

En esta recta final "estamos listos para atacar", avisó Erling Haaland, que anotó cinco goles el martes en la Copa de Inglaterra en Luton (victoria 6-2), donde el belga Kevin de Bruyne le asistió en cuatro ocasiones.

 

El noruego ha anotado 27 goles en 30 partidos esta temporada, con un parón de dos meses por lesión en el pie. En los nueve partidos tras su recuperación, había anotado tan sólo tres goles, hasta su gran noche en Luton.

 

También brilló entonces De Bruyne, que tras cinco meses de lesión ha repartido once asistencias y anotado dos goles en diez partidos.

 

Ambos jugadores tan sólo han sido titulares juntos en tres ocasiones esta temporada, pero llegan en plena forma al momento más decisivo del año.

 

La plaga de lesiones parece haberse trasladado ahora a Liverpool, que visita el sábado al Nottingham Forest (17º), equipo concentrado en la lucha por la permanencia.

 

Con todavía la duda sobre la disponibilidad de piezas clave como Mohamed Salah, Darwin Núñez o Dominik Szoboszlai, Jurgen Klopp podría seguir dando minutos a jugadores de la academia, que ya brillaron el domingo en la victoria en la Copa de la Liga y que volvieron a mostrarse convincentes el miércoles en Copa de Inglaterra (victoria 3-0 contra Southampton).

 

Y el tercero en discordia, el Arsenal, buscará en casa del colista Sheffield United el lunes una séptima victoria consecutiva en campeonato para seguir peleando por el título.

 

Los 'Gunners' además se están mostrando especialmente eficaces de cara a portería, con 15 goles anotados entre sus últimos tres partidos de Premier League.

 

-- Programa Jornada 27 - Premier League

 

- Sábado:

Newcastle - Wolverhampton

Brentford - Chelsea

Tottenham - Crystal Palace

Fulham - Brighton

Everton - West Ham

Nottingham - Liverpool

Luton Town - Aston Villa

 

- Domingo:

Burnley - Bournemouth

Manchester City - Manchester United

 

- Lunes:

Sheffield United - Arsenal

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA