Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sin pasamontañas Chaves se reúne con agentes de PCD

Para encontrar mejoras, indica Mario Zamora

La Policía de Control de Drogas varias veces ha manifestado disconformidades de manera pública

Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, el ministro de Justicia, Gerald Campos, y el ministro de Seguridad, Mario Zamora, sostuvieron una reunión con miembros de la Policía de Control de Drogas (PCD) para conversar sobre temas que beneficien a dicho cuerpo policial.

El encuentro se llevó a cabo en el Registro Nacional con total discreción, lejos de la presencia de los medios de comunicación, finalmente, luego de varios minutos, Zamora comentó los detalles.

“Tuvimos una reunión con los colegas de la PCD hablando de mejoras para el sistema de Policía y muy concretamente para ellos, vamos a iniciar procesos en que se unifiquen esfuerzos en pro de la seguridad de Costa Rica”, explicó el jerarca. 

Oficiales de este cuerpo policial, con los rostros cubiertos, han efectuado una serie de denuncias a nivel público en las que manifiestan irregularidades, falta de recursos y señalamientos en el ámbito administrativo.

 

A LA ESPERA DE RESULTADOS 

 

Representantes de ANEP estuvieron presentes en dicha reunión y aprovecharon para expresar ciertas preocupaciones que tienen y que afectan el desarrollo de la PCD.

El mandatario Chaves tomó nota de varios aspectos, muchos de ellos denunciados públicamente y de los que la mayoría de los presentes, aún sin ser miembros de ANEP, confirmaron que se dan.

Todos ellos se irán abordando mediante una mesa de trabajo en la que la representación sindical espera estar presente.

“Desde la ANEP es claro que es la lucha contra la inseguridad y todos sus componentes se tiene que dar en conjunto, es por esto que siempre se ha buscado el diálogo y las mejores condiciones para resguardar la seguridad del país”, citaron mediante un comunicado.

Finalmente destacaron que, gracias a la intervención del presidente Chaves, se pudo abrir el canal de diálogo, ya que con los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública no había existido anteriormente una oportunidad.

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA