Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mayor seguridad en instalaciones judiciales

Poder Judicial tomará medidas tras homicidio en Limón

  • Se reforzarán las medidas de seguridad en Limón tras el asesinato de Chombo

  • El homicidio ocurrió frente a los Tribunales, lo que dispara una alerta en Limón

Tras el homicidio perpetrado a escasos metros de la entrada de los Tribunales de Justicia en Limón centro a inicios de esta semana, además, de la alerta emitida por los vecinos y trabajadores del Poder Judicial, dicha institución informó que con el objetivo de resguardar a las personas usuarias y el personal judicial mantienen un trabajo permanente en la toma de acciones en materia de seguridad.

“No podemos permanecer impasibles ante la situación que enfrenta el país, la cual puede afectar las edificaciones del Poder Judicial y la integridad de las personas usuarias y el personal judicial.

Esto nos ha llevado a emprender acciones, hoy enfocadas en el Primer Circuito Judicial de Limón, pero que también debemos hacer extensivas a los Circuitos Judiciales del país”, afirmó el magistrado Gerardo Rubén Alfaro Vargas, coordinador de la Comisión de Seguridad y la Comisión de Enlace Corte-OIJ del Poder Judicial.

Al mismo tiempo, las autoridades judiciales señalaron que pese a las limitaciones presupuestaria a nivel administrativo se analiza el destinar recursos específicos para una intervención y reforzamiento integral en materia de seguridad al circuito limonense.

“Actualmente nos enfocamos en la valoración de otras acciones concretas e inmediatas en Limón, pero tenemos claro que no solamente esta es una región de alto riesgo, sino en todo el país y debemos trabajar en minimizarlos. Estamos gestionando mejoras en la infraestructura en general, así como la coordinación con otras entidades fuera del Poder Judicial para materializar acciones y elevar los niveles de seguridad”, agregó.

 

REVELAN VIDEO DEL ASESINATO DE CHOMBO

 

Recientemente, en redes sociales se reveló el video en el que se ve como fue el asesinato de Leonardo Antonio Joseph Méndez, de 38 años, a quien acribillaron y al parecer era un poderoso delincuente en la zona, conocido como Chombo. Chombo debía presentarse cada 15 días a firmar en el juzgado, pues tenía una medida cautelar en su contra.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Foto: Daniel Jonhson

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA