Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sueño morado tendrá que esperar hasta 2029

Volver a un Mundial de Clubes

En 2025 se cumplirán 20 años de la última participación de la S en el Mundial de Clubes, que fue en 2005.

Alajuelense y Herediano mantienen opciones de jugar en edición de 2025.

El sueño del Monstruo de volver a jugar un Mundial de Clubes de la FIFA tendrá que esperar hasta 2029. La eliminación a manos del Philadelphia Union dejó al Saprissa sin opciones de clasificar al Súper Mundial de Clubes del año 2025. 

Esta nueva edición del torneo se jugará del 15 de junio al 13 de julio del próximo año en Estados Unidos y por primera vez en la historia participarán 32 equipos en este certamen que la FIFA pretende se convierta en uno comparable a las Copas del Mundo de selecciones. El evento se jugará cada 4 años, por lo que la siguiente competición sería hasta 2029.

Los 32 clubes participantes se distribuirán en ocho grupos de cuatro y cada equipo se enfrentará a los otros tres en partidos únicos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final. A partir de esta etapa, las 16 mejores escuadras se enfrentarán en juegos de eliminación directa hasta llegar a la gran final del torneo.

El máximo organismo del fútbol mundial confirmó que las plazas disponibles se repartirán de la siguiente manera: África 4, Asia 4, Concacaf 4, Conmebol 6, Oceanía 1, Uefa 12 y 1 para el país anfitrión.

En el caso de la Concacaf, los cuatro boletos corresponderán a los campeones de clubes de: 2021 Monterrey, 2022 Seattle Sounders, 2023 Club León y el monarca de la edición 2024, que se disputa actualmente.

De esta forma, Alajuelense y Herediano mantienen opciones de clasificar al Súper Mundial de Clubes de 2025, pero para eso deberán coronarse campeones del actual certamen. 

Momentáneamente ya hay 18 equipos clasificados: Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Fluminense (Brasil), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Bayern Munich (Alemania), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia), Porto (Portugal), Benfica (Portugal), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Club León (México), Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Al Hilal (Arabia Saudita) y Urawa Red Diamonds (Japón).

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA