Jueves 23, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Porristas ticos brillan en EE.UU.

Representando a la Universidad Nacional

Los atletas tienen 11 años de competir en la categoría de parejas. (Foto: cortesía DT Comunicación)

Priscilla Salmerón y Esteban Quijano conforman una pareja que respira porrismo y su experiencia los ha llevado a mantenerse firmes en el deporte, pese a las lesiones. 

En esta ocasión tomaron como reto participar en el USA Nationals Collegiate Championship de USA Spirit Association representando a la Universidad Nacional (UNA) y lograron una tercera posición en la categoría de Partner Stunt, con lo que superaron a muchas más duplas de Estados Unidos y de otros países del continente.

“Primero muy contentos de representar a la UNA en el evento, no fue fácil competir contra 16 participantes más, esto si tomamos en cuenta que con el pasar del tiempo y la edad en ocasiones las lesiones aparecen, pero nunca bajamos los brazos, nos preparamos y nos sentimos orgullosos de esa tercera posición”, dijo Salmerón quien, junto a Esteban, también participó con la UNA en el Campeonato Nacional Fecad 2023.

La competencia se desarrolló durante dos días en suelo norteamericano, primero pasaron un filtro contra los restantes participantes y lograron avanzar a la final.

“Un evento realmente muy completo, muy competitivo, pero acá quiero destacar el apoyo de la Universidad Nacional que sigue creyendo en el porrismo y no solo por ser estudiante, sino por lo que significa ser porrista y representar a una gran institución”, afirmó Quijano.

Ambos tienen 11 años de participar en este tipo de categoría, por lo que la comunicación ha sido parte del éxito. “En el camino fuimos corrigiendo cosas porque nos conocemos muy bien, resolvimos en el momento justo”, finalizó Salmerón.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA