Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡A alentar con todo en el Morera!

Salud modifica orden sanitaria en estadio manudo

  • La 12 podrá usar sus instrumentos musicales. (Foto: Daniel Johnson)

Los cánticos de La 12, el sonido de los bombos, el grito de la afición y la animación en los altoparlantes regresan al estadio Alejandro Morera a las 8 p.m., después de una orden sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud.

En ella se prohibía programar juegos a las 8 p.m., debido a una denuncia por exceso de ruido que impusieron vecinos.

La noticia del cambio de horario fue ratificada por el dirigente rojinegro León Weinstock, quien revela que un recurso se resolvió a favor de Alajuelense. 

“Fuimos notificados por parte del Ministerio de Salud de una resolución en la cual modifican el horario de la orden sanitaria que habían impuesto. 

De esta forma el tiempo en el cual no es posible utilizar instrumentos musicales ni altoparlantes se modifica y pasa de 8 a 10 p.m.

En este sentido ya los partidos que se hacen a las 8 p.m. pueden efectuarse con normalidad porque estarían terminando antes de las 10 p.m.”, declaró. 

Sin embargo, se comprometen a seguir aplicando medidas que vayan en beneficio de la orden sanitaria y para no tener problemas con los colindantes.

“De igual forma nuestra institución va a seguir con las mediciones y todo el plan de trabajo estipulado para hacer todas las mediciones de ruido adecuadas y buscar cómo bajar el nivel de ruido causado por nuestro estadio, para poder tener una mejor convivencia con todos los vecinos”, agregó. 

Explica que este plan requiere que haya varios partidos para desarrollarlo, para encontrar aquellas medidas efectivas que mitiguen los inconvenientes causados, “de forma tal que al final la experiencia que se genere sea menor y poder realizar todas las pruebas y ajustes necesarios”.

Igual se garantiza que el partido de hoy a las 8 p.m. ante el Santos de Guápiles por el Torneo Clausura se va a efectuar. 

El dirigente afirma que se mantendrán atentos a todo. 

“Se hará en un marco responsable y de un uso responsable de los altoparlantes y de los instrumentos musicales, de forma tal de que a pesar de ser antes de las 10 p.m. no molestar a los vecinos, tal como ocurrió en partido pasado contra Heredia. 

Lo mismo con Concacaf porque quedaría dentro de este horario. Es decir, los partidos se pueden hacer con normalidad, pero de una forma responsable”, indicó.

 

MANUDOS Y SANTISTAS
VAN CONTRA LA PARED

 

Alajuelense se ubica en la tercera posición con 18 puntos, por detrás del líder Herediano (27) y San Carlos (20). 

El Santos atraviesa un muy mal momento, pues en el Torneo Clausura, con los mismos juegos que los manudos (10), son coleros con 1 triunfo, 1 empate y 8 derrotas para 4 puntos. 

En la tabla general el León también es tercero y los de Pococí ocupan la casilla 10, con 27 puntos y a solo 3 del sótano, que lo tiene en sus manos el Municipal Grecia.

Aunque enfrentan momentos muy particulares, es obligación de ambas escuadras sumar de a tres. 

La afición manuda no le permite ni un solo descuido más a su entrenador Andrés Carevic, mientras que el panorama de los rojiblancos es complicado, tal como lo detallamos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA