Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abrirían paso en Bajo Los Ledezma en agosto

Estaba para noviembre

La constructora se mantiene activa en el sector para acortar los tiempos de entrega

Las autoridades nacionales gestionan con la empresa encargada del proyecto sobre el nuevo puente en Bajo Los Ledezma para que entre en funcionamiento antes de tiempo.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en sus intenciones para contrarrestar el congestionamiento vial, busca recortar los tiempos de las infraestructuras que están en plena construcción. 

“Hemos trabajado con la empresa que está haciendo el puente para tratar de bajar a agosto ese puente definitivo. De nuevo hay muchas incertidumbres que pueden ocurrir, todo eso es variable, pero estamos tratando que salga antes de tiempo”, reveló Luis Amador, ministro de Transportes, a DIARIO EXTRA.

En principio, la empresa Traesa, a cargo de la construcción, debe terminar el proyecto en noviembre con una duración de 10 meses, sin embargo, las gestiones le obligarían a terminarlo tres meses antes de la fecha estipulada. 

“Aunque es un proyecto de la Municipalidad de San José mediante el programa BID-MOPT-Cantonal, a buen ojo de ingeniero me parece que los trabajos van muy adelantados”, comentó Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad, al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

PUENTES BAILEY

 

Por otro lado, la instalación de puentes Bailey en el sector, que contrarrestarían el caos vial, avanzan con sus tiempos estipulados, aunque no se descarta adelantarlo. 

“Es posible que podamos salir uno o dos días antes de la fecha prevista, seguimos sosteniendo el 15 de marzo como la fecha fin. Pueden pasar algunos contratiempos, a como va la cosa puede que salgan antes”, agregó Amador.

El MOPT llevó a cabo una nueva inspección en la obra sobre el río Torres donde quedó en evidencia la instalación de un puente y el segundo en proceso. 

El primer puente solo debe ser asfaltado mientras el otro sería lanzado el fin de semana y días después la capa asfáltica. 

“Quedaría la capa asfáltica, rellenos de aproximación, señalamientos verticales y horizontales y las barreras de seguridad porque son pendientes muy fuertes y podría llover, así los 20 vehículos que circulen lo puedan hacer de manera segura”, declaró.

Estas estructuras se colocaron en terrenos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados como una medida paliativa para alivianar el caos vehicular. 

Según el MOPT por la Gran Área Metropolitana circulan 2,7 millones de vehículos, por lo cual luchar contra el congestionamiento vial no es tarea fácil.

 

 

OPINIÓN DE CONDUCTORES

 

Yael Chaves

Motociclista

 

“Las calles no dan abasto, aunque uno ande en moto es demasiada la cantidad de carros que hay, es mucha la pérdida de tiempo. Es una buena noticia que adelanten los tiempos, paso diariamente por acá, son atajos que uno toma para llegar a la Uruca”.

 

Julio Nieles

Conductor

 

“Sería bueno que lo abrieran pronto, esto la verdad es un colapso todos los días, más con todo lo de Circunvalación. Si paso todos los días la vuelta es más larga, uno pasa por aquí para ahorrarse tiempo, así que es muy bueno que nos dejen pasar ya por ahí”.

 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA