Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Médicos forenses atestiguan

Segundo día del juicio por muerte de Ratón

En esta sesión un experto balístico declaró sobre las armas y proyectiles encontrados en el lugar.

Para el segundo día del juicio contra cuatro hombres, tres venezolanos y uno costarricense, sospechosos del homicidio de ocho personas y de la privación de libertad de una, el Tribunal Penal de Limón ordenó la captura y presentación de uno de los principales testigos y sobrevivientes del atentado, Luis Picado Grijalba alias Shock.

Además de lo anterior se continuó con la declaración de otros testigos, así que para esta sesión se citó a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) responsables de las pesquisas del caso, por lo tanto, atestiguó el investigador a cargo de los informes balísticos y de Medicatura Forense.

El especialista ahondó en el tipo de armas que fueron encontradas por los oficiales en la casa de la señora de apellido Franshezqui, donde al parecer fue retenida, así como de la ropa localizada con la leyenda del OIJ y Fuerza Pública.

PÓLVORA EN LAS MANOS

Durante el primer día del proceso uno de los abogados consultó al investigador del OIJ si encontraron indicios de pólvora en las manos de los imputados, sin embargo, este explicó que “en la actualidad ya no se realizan este tipo de pruebas”.

Fuentes allegadas al Periódico del Pueblo explicaron que se eliminó este tipo de análisis pues se determinó que no son 100% confiables y que factores como, por ejemplo, el lavado de manos y el tiempo de realización pueden incidir en los resultados.

Asimismo, indicaron que 10 testigos fueron prescindidos del caso por no tener interés en el juicio, entre ellos la mujer que en apariencia fue secuestrada por los venezolanos. 

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 11:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA