Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hace 14 días le robaron carro e investigador aún no lo contacta

Denuncia víctima a DIARIO EXTRA

  • El año pasado cerró con más de 4.300 robos de vehículos a nivel nacional.

  • Denunciante sigue a la espera de que investigador lo contacte. Mostró la denuncia al Diario del Pueblo.

La inseguridad en el país no da tregua y aunque el foco de atención se centra en los asesinatos también se ven afectados los dueños de vehículos, quienes lamentablemente no logran recuperar su medio de transporte.

De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en 2023 contabilizaron 4.308 vehículos robados. En 2022 se registraron 4.387 robos de carros en diferentes partes del país.

La modalidad “ardid previo” fue la que más se practicó. Esta consiste en que los delincuentes ofrecen a vendedores de carros comprarles su auto con la condición de probarlo antes en carretera. La víctima accede y se queda esperando a que el supuesto comprador regrese.

Alexander Campos Guevara, vecino de Tres Ríos, conversó con DIARIO EXTRA y denunció que desde el pasado 15 de febrero delincuentes robaron su medio de transporte, pues lo había estacionado en las afueras de su vivienda en horas de la noche y a la mañana siguiente ya no estaba.

“Iba a trabajar en la mañana y lo parqueé al frente de la casa. Me dormí y a las 6 de la mañana, al levantarme, ya el carro no estaba. Yo empecé como loco a averiguar qué pasó, unos vecinos me pudieron compartir los videos desde su casa y vimos cómo unos sujetos se lo llevaron”, explicó Campos.

 

DENUNCIA EN OIJ

 

Campos Guevara asegura que ese mismo día interpuso la denuncia en las oficinas del OIJ en Tres Ríos, donde únicamente le solicitaron su número de placa y su nombre completo. No le pidieron características ni fotos del vehículo.

Tras interponer la denuncia, procedió a retirarse y manifiesta que pasaron al menos 4 días. Como no había recibido noticias sobre su caso, volvió a presentarse a las oficinas a pedir información de cómo iba el proceso de su denuncia.

“Me voy para donde ellos, les pregunto qué ha pasado y me dicen que todavía no habían asignado a un investigador para mi caso, salgo de ahí y me regreso a mi casa y dos días después volví a ir y me dicen que ya asignaron un investigador, pero es extraño porque hasta la fecha no me ha llamado y ni sé cómo se llama”, acotó.

El denunciante agregó que empezó a hacer sus propias averiguaciones, porque si se atenía a la institución policial la investigación no avanzaría. Campos detalla que, tras hacer un sondeo en su comunidad se percató de que algunas personas también han sido víctimas de robo de sus carros desde hace dos años y que tampoco han recibido noticias del proceso que tuvo su denuncia.

“Cuando fui a preguntar nuevamente al OIJ, me dijeron que era gente de Alajuela y Guápiles, que estaban llegando hacer daño a la zona y les dije que si ya sabían quiénes eran por qué no habían actuado y solo me dijeron que están en proceso de investigación”, externó.

Esta víctima de robo subraya que tras dos semanas de haber ocurrido el hecho las autoridades policiales solo le han referido que su caso se encuentra en proceso de indagación y que no conoce al investigador a cargo de su caso ni ha recibido una sola llamada suya.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Isaac Villalta, Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Febrero, 2024

HORA: 01:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA