Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estudiantes de escuela en El Cairo vuelven a clases

Tras asesinato afuera de instalaciones

  • Más de 30 oficiales de la Fuerza Pública se presentaron durante el ingreso de los pequeños.

  • La directora Kattia Thomas participó de las actividades en conjunto con los profesores.

Luego de una semana de no recibir clases los estudiantes de la escuela líder Silvestre Grant Griffith en El Cairo de Siquirres regresaron a las aulas con la ayuda del Ministerio de Seguridad Pública, que ubicará seis oficiales en la entrada y la salida de la institución.

“Hemos tenido mucho apoyo para velar por la seguridad de los estudiantes, tendremos ayuda emocional y será un trabajo de todo el año, los niños están muy positivos. El ministro acató nuestra solicitud y la regional, han estado presentes psicólogos y equipo interdisciplinario”, afirmó Kattia Thomas, directora del centro educativo, con quien el Periódico del Pueblo conversó.

Estos niños ingresaron en un horario escalonado, acompañados por la Fuerza Pública en conjunto con el personal docente administrativo, además, tendrán una serie de actividades como pintas caritas para motivarlos.

Thomas explicó que los padres contarán con la ayuda del Organismo de Investigación Judicial, por medio de una capacitación y que los niños heridos ya están mejor.

“Este es un trabajo en conjunto con las fuerzas vivas de la comunidad y del cantón de Siquirres. El Ministerio de Educación Pública desde la semana pasada diseñó el reingreso al curso lectivo en este centro educativo”, añadió Maritza Martínez, jefa del Departamento de Asesorías Pedagógicas de la Dirección Regional de Limón.

 

INICIDENTE

 

El lunes 19 de febrero unos sicarios mataron a un hombre de 25 años de apellidos Madrigal Jiménez afuera de la escuela. A raíz del tiroteo hubo víctimas colaterales, dos adultas, y tres menores de edad que estudian en esta institución.

Por este hecho una mujer de 34 años fue trasladada al hospital mientras que una joven de 23 años fue herida en la pierna izquierda y en el brazo. Afortunadamente todas las víctimas se están recuperando con satisfacción.

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Febrero, 2024

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA