Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caja dará plaza a 25 mil trabajadores

Por medio de concurso masivo

Las personas que deseen participar en este concurso, deberán tener al menos dos años de laborar como interinos para la CCSS.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha dado luz verde esta semana a un proyecto que asegurará la estabilidad laboral de los empleados de la institución mediante nombramientos permanentes respaldados por el transitorio IX de la Ley Marco de Empleo Público.

Se espera que alrededor de 25 mil trabajadores se vean beneficiados por esta iniciativa.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez, subrayó que este paso representa saldar una deuda pendiente con el personal de la Caja, quienes han enfrentado incertidumbre laboral, y ahora podrán disfrutar de una mayor seguridad en sus puestos de trabajo.

“A esos 25 mil trabajadores les agradecemos su labor de cada día y como Junta Directiva nos complace que finalmente se pueda avanzar en brindarles seguridad jurídica y laboral” agregó la jerarca.

El concurso se realizará por etapas. A partir de este momento, la Administración y Gestión de Personal realizará los ajustes al sistema, desarrollará los carteles de las diferentes etapas, los cuales respetará la jornada laboral, la ubicación y formación de las plazas.

 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 08:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA