Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Juez rechaza fianza de $100 millones propuesta por Trump al apelar multa por fraude

Para cubrir parcialmente multa de $355 milllones

Nueva York, Estados Unidos | Un juez rechazó este miércoles la oferta del expresidente estadounidense Donald Trump de pagar una fianza de $100 millones para cubrir parcialmente la multa de más de $355 millones que un tribunal de Nueva York le impuso por fraude civil.

 

Trump, que se ganó un perfil público como promotor inmobiliario y hombre de negocios en Nueva York antes de entrar en política, podría tener que vender algunas de sus propiedades emblemáticas para cubrir la multa si fracasa su apelación en curso.

 

A Trump se le pidió que fijara una fianza para hacer frente al fallo dictado el 16 de febrero, según el cual manipuló el valor de sus propiedades para obtener intereses más favorables en préstamos y seguros.

 

También, se le prohibió dirigir negocios en el estado de Nueva York durante tres años y solicitar préstamos a instituciones con sede allí.

 

En lugar de presentar una garantía por el total de $355 millones, más unos intereses considerables, los abogados de Trump solicitaron a la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York "una fianza por valor de $100 millones".

 

El escrito decía que las "vastas" propiedades inmobiliarias de Trump bastarían por sí solas para garantizar adecuadamente cualquier sentencia que se confirme.

 

Trump, que se enfrenta a 91 cargos penales en otros casos, ha aprovechado sus problemas legales para animar a sus partidarios y denunciar a su probable rival, el presidente Joe Biden, al afirmar que los procesos son solo una forma de hacerle daño en las elecciones.

 

Trump atacó repetidamente al juez Engoron durante el desarrollo de este proceso, acusándolo de estar fuera de control.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 07:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA