Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

EE. UU hace donación para control del gusano barrenador

País registra 300 casos en animales y 1 en humanos

El Gobierno de los Estados Unidos de América donará a Costa Rica cerca de $10 millones para las labores de control y erradicación de la enfermedad del gusano barrenador, de los cuales el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) administrará $4.95 millones, y el restante se manejará por medio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).

 

“Con estos recursos, el Senasa ejecutará un Programa Intensivo de Acción Inmediata, a dos años plazo, el cual incluye más personal técnico en campo y en puestos de control y vigilancia, adquisición de equipos, kits para captura de gusanos, medicamentos, entre otros”, detalló el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal.

 

Por otro lado, cerca del 50% de los recursos donados serán para cubrir el costo de los vuelos para la dispersión de moscas macho estériles, usados para la erradicación del gusano.

 

Actualmente, el país registra 300 casos del gusano barrenador en distintas zonas, además del primer y único caso en humanos, de un hombre en Golfito, al cual se le han extraído más de 150 gusanos de la cabeza y su atención se coordina con el Ministerio de Salud.

 

“Todos los diagnósticos han sido confirmados por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios, LANASEVE, del Senasa”, indicó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 02:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA