Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ confirma hallazgo de restos humanos

Estaban en bolsas plásticas, Limón

Los restos óseos serán llevados a la morgue para que los analicen los forenses

Un vecino de barrio Bananito en Limón se llevó el susto de su vida después de encontrar los restos óseos de una persona en una bolsa plástica, por lo que a través de una llamada alertó a las autoridades.

Según informaron las autoridades, la bolsa estaba específicamente a un lado de la carretera en la Ruta 36 donde hay un tipo de laguna.

La escena estuvo custodiada por los oficiales de la Fuerza Pública para evitar que más personas se acercaran a ver lo que pasaba.

Al llegar los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón hicieron el levantamiento de los restos y los trasladaron a la morgue judicial. Para determinar la identidad y la causa de la muerte se deberá hacer un exhaustivo análisis forense y así obtener toda la información necesaria. El tiempo aproximado para lograrlo será de al menos dos meses.

 

MÁS HALLAZGOS 

 

En San Diego de Pocosol, San Carlos se reportó la misma situación días atrás cuando vecinos encontraron un vehículo abandonado y totalmente quemado con dos cadáveres calcinados.

Acerca de este hecho las autoridades judiciales manifestaron que podría tratarse de homicidio, además, no se pudo identificar si las víctimas eran hombres o mujeres.

Las estadísticas preliminares del OIJ estiman que durante el presente año se han contabilizado más de 136 homicidios dolosos, siete menos que en 2023 si se comparan los meses de enero y febrero.

Los más afectados por la ola de asesinatos fueron jóvenes entre 18 y 29 años. Las cifras sobre la inseguridad que se vive en el país son alarmantes. 

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA