Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre y niño resultan heridos con arma de fuego

Requirieron escolta policial para traslado

Las víctimas fueron trasladadas con escolta policial hasta el centro médico

Un menor de edad y un adulto, identificado con el apellido Silva y conocido como Pochillo, resultaron con lesiones por proyectil de arma de fuego cuando se encontraban en Horquetas de Sarapiquí.

Los afectados fueron trasladados hasta el centro médico más cercano y se activaron los protocoles necesarios para atender este tipo de hechos.

“Lo que sucedió es que pasadas las 10:00 p.m. se reciben dos pacientes, una persona adulta y un niño. Ambos con heridas de bala, una en la mano, otra en la pierna, pero ambos en condición estable. 

Normalmente cuando se reciben personas, como en este caso, con heridas por arma blanca o de fuego, el protocolo es que se cierra la clínica: nadie entra nadie sale por el riesgo que hay siempre de que ingresen gatilleros a atacar a las víctimas”, explicó la directora del Área de Salud de la localidad, Rocío Gómez. 

Trascendió que las personas fueron agredidas por unos antisociales que en apariencia ingresaron hasta la vivienda donde se encontraban en un intento de hurto. Asimismo, se supo que el adulto contaba con brazalete electrónico.

“Apenas se alertó de la situación se activó el protocolo para poder atender a los pacientes heridos por arma de fuego. Se contó con el apoyo y seguimiento de Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a raíz de que el adulto tenía casa por cárcel y esas son medidas ya a nivel judicial. Luego fueron trasladados en ambulancia, con escolta en la parte trasera y delantera, hasta un hospital. Finalmente, la alerta se levanta cuando ya fueron trasladados”, señaló Gómez. 

Una fuente cercana a DIARIO EXTRA comentó que no era prudente revelar la identidad de las víctimas, pues en otra ocasión un hermano de Silva fue ajusticiado por unos gatilleros cerca de una plaza de esa comunidad. Además del hecho de que está cumpliendo una pena.

Los pacientes fueron trasladados hasta el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, con los escoltas de Fuerza Pública, para recibir una mejor atención médica. Ambos están fuera de peligro.

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Foto: Alfie Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA