Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere en presunto ajuste de cuentas

Balacera deja una víctima colateral, Puntarenas

  • El hombre, que vestía pantaloneta celeste y sandalias, quedó tendido boca abajo a las puertas del lavacar

  • Quién era

Un hombre identificado como Johnny Venegas Fernández, de 34 años de edad, perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala cuando se encontraba a las afueras de un lavacar de su propiedad.

El hecho se registró en Esterillos Oeste, en Parrita de Puntarenas, y junto a la víctima estaba un hombre nicaragüense de apellido Tinoco que resultó herido tras el ataque.

Testigos del sangriento hecho efectuaron el reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 por lo que se despachó al sitio una unidad de la Cruz Roja Costarricense, cuyos paramédicos declararon la muerte de Venegas en el lugar al presentar varias heridas de bala, principalmente en el pecho.

Por el tipo de lesiones, al parecer los gatilleros emplearon armas de grueso calibre.

Trascendió que la víctima se encontraba dentro del local comercial cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron disparando en reiteradas ocasiones.

Los vecinos manifestaron que escucharon las detonaciones y que al acercarse vieron el cuerpo de Michael, como era conocido el hombre, acostado boca arriba con el pecho y rostro cubiertos de sangre, una espeluznante escena que se ha convertido en algo cotidiano para los lugareños. “Esto es algo de todos los días”, señaló una mujer que no quiso ser identificada.

Cruzrojistas trasladaron a Tinoco, que en apariencia sería una víctima colateral de este atentado, a la clínica local donde permanece en condición delicada. 

Las autoridades investigan el hecho como si se tratara de un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al narcomenudeo en la comunidad.

Agentes forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue donde se realizará la respectiva autopsia.

 

CRECEN CIFRAS ROJAS

 

Puntarenas es la tercera provincia más violenta del país. Según estadísticas del OIJ, la cifra asciende a 30 muertos, por lo que Venegas se convierte en el homicidio número 31.

En redes sociales, puntarenenses manifestaron su repudio ante la ola de violencia. Así, Ronal Mora señaló que “ya eso es diario en Parrita, cómo hacen falta policías y mejores leyes”.

Por su parte, Edu Astúa lamentó, de forma sarcástica, que “Parrita es tierra de nadie, gracias señores diputados, fiscales y jueces”.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Foto: José Pérez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA