Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ejecutivo afirma que no hay evidencia contra jefe de Seguridad

Por supuesto tráfico de influencias

El Ministerio de Comunicación informó que investigarán el caso de supuesto intento de tráfico de influencias

Luego de la viralización de un video en el que supuestamente Jeffry Cerdas, jefe de Seguridad de Rodrigo Chaves, presidente de la República, intenta influir en un oficial de tránsito para que no realice un parte, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, afirmó que no existe evidencia en su contra. 

En el video, compartido cientos de veces a través de las diferentes redes sociales, se ve a una mujer que se acerca al oficial con teléfono en mano, supuestamente con Cerdas en la línea. 

Al abordarlo, le indica que quiere hablar con él y es precisamente el jefe de seguridad del mandatario, a lo que el policía no hace caso y procede a terminar la multa y entregarla.

El material ha generado miles de reacciones positivas por la ética y entereza del tránsito, así como críticas a la actitud de la mujer y la exigencia de acciones de Chaves con su colaborador. 

Ante esto, el jerarca de Comunicación dijo que: “no hay evidencia alguna que señale que don Jeffry haya realizado ningún tipo de ilícito, sin embargo, por la claridad y contundencia con que queremos que esto sea abordado hemos instruido para que pueda iniciarse un proceso de investigación preliminar que nos permita llegar a la realidad de los hechos”. 

No obstante, Rodríguez no específico en qué condiciones se realizará la investigación o tutelada por la entidad. Tampoco dijo a qué sanciones se expone el jefe de Seguridad en caso de que se le encuentre responsable de intentar influir en el accionar del oficial. 

DIARIO EXTRA llamó en repetidas ocasiones al teléfono celular de Cerdas, empero, siempre respondió la grabación de la contestadora, de igual manera, envió las consultas a los correos institucionales del funcionario, no obstante, la respuesta que llegó fue desde [email protected], en donde únicamente brindaron las declaraciones citadas del ministro.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Captura de pantalla

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA