Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan femicidio

Mujer hallada en cuartería, San José

Fuerza Pública resguardó el lugar a la espera de los agentes forenses del OIJ

Una mujer, que no ha sido identificada por las autoridades, de aproximadamente 50 años fue encontrada sin vida y con aparentes signos de violencia.

El hecho se registró en una cuartería ubicada en avenida 10, calle 10 mientras los vecinos se preguntaban por una pareja que al parecer habría ingresado en horas de la madrugada de ayer y desde su habitación se escuchó una fuerte discusión entre ambos, según detallaron, luego de unos minutos, todo el lugar volvió a quedar en silencio. 

A algunos de los residentes les extrañó no ver a la mujer durante todo el día, por lo que al tocar la puerta y no obtener respuesta ingresaron haciendo el macabro hallazgo.

Ante esto, dieron parte a las autoridades, que informaron que a primera vista la mujer tenía marcas de posible ahorcamiento, ya que se notaban moretones en su cuello.

Agentes de Fuerza Pública resguardaron el lugar a la espera de los forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron del levantamiento el cuerpo e iniciaron las investigaciones.

 

MIEDO DE HABLAR

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con los residentes de la cuartería josefina, sin embargo, prefirieron no referirse al tema más allá del hecho de que no conocen a la víctima y solo escucharon la discusión en horas de la madrugada entre ella y el hombre, del cual no se tienen más detalles.

Fuentes confidenciales señalaron al Periódico del Pueblo que un residente vio salir al hombre de la cuartería con un cilindro de gas en sus manos, por lo que ahora las autoridades investigan las cámaras de los alrededores para tatar de identificar al responsable.

En estos lugares no suelen tener un registro de residentes. En la mayoría de los casos, son habitados por ciudadanos de otras nacionalidades que ven en estos espacios un lugar más asequible para vivir, sin embargo, al cierre de esta nota, se desconocía si la víctima era nacional o extranjera.

Según datos del OIJ, esta sería la quinta mujer víctima de agresión por parte de su pareja sentimental. 

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Foto: Jorge Castillo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA