Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Podría andar licencia en el celular

Posibilidad llegaría en 2025

Los conductores tendrían la licencia de conducir en el teléfono celular.

Como parte de un proyecto de ley promovido por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sería posible tener en los dispositivos móviles la licencia de conducir.

El objetivo es acabar con la larga espera para obtener el permiso por lo que se busca impulsar esta iniciativa con apoyo tecnológico.

“Queremos que la licencia sea digital, que el usuario abra su teléfono y ahí tenga la licencia. Estamos trabajando para que de aquí a un año ese proyecto sea una realidad”, aseveró a DIARIO EXTRA el ministro de Transportes, Luis Amador. 

El jerarca no tolera que los costarricenses pasen hasta un par de meses a la espera de una cita para recibir el documento. “Eso hace que usted no tenga que pedir cita para que le hagan la licencia, todo el tiempo que se pierde haciendo esa gestión”, puntualizó. 

 

PLATAFORMA LISTA 

 

Incluso el MOPT tiene adelantado el camino para poner en marcha la estrategia tras haber comprado la plataforma y ahora afinar detalles para la implementación.

Lo anterior por medio de Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa). “Como nuestro socio que nos da la tecnología, ya compraron la plataforma, ya están haciendo todas las interconexiones, ahí se ahorran un rato”, detalló Amador. 

Los costos de este proyecto no fueron revelados.

Por otro parte, el Ministerio expresa preocupación por los problemas que enfrentan las personas dentro de la plataforma donde se selecciona una fecha para la prueba práctica.

Esta opción para el usuario se asignó hace un tiempo como una medida de seguridad para evitar corrupción a la hora de sacar las citas, sin embargo, se debe obtener el acceso en una oficina física lo que toma hasta cuatro horas.

“Me han comentado estos días sobre esta problemática, no puedo decir qué se va a hacer en este momento, lo estamos analizando”, apuntó Amador. 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA