Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

México inspira a ticas para ir a cuartos de final

En Copa Oro

Las ticas confían en celebrar hoy el pase a cuartos de final. (Foto: AFP)

La selección mayor femenina de fútbol de Costa Rica cierra hoy a las 5 p.m. su fase de grupos en la Copa Oro 2024, midiéndose a la poderosa Canadá después de iniciar con una derrota 0-1 ante Paraguay y vencer 2 a 0 a El Salvador con anotaciones de Priscilla Chinchilla. El cotejo será en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas en los Estados Unidos. 

Valeria del Campo, defensa de Rayadas de Monterrey, pone de ejemplo la hazaña de la escuadra mexicana que derrotó a Estados Unidos 2 a 0 y pasaron de primera en el Grupo A. Las aztecas rompieron con una marca enorme, ya que las sobrinas del Tío Sam no caían en casa desde el 2000, acumulando 78 victorias y dos empates. 

“Resalto el partido entre México y Estados Unidos. Yo creo que al final ese resultado refleja un trabajo estructurado en un país que busca hacer crecer las condiciones para su liga y jugadoras para que se desarrollen en un entorno profesional. Yo creo que México puede ser un gran ejemplo para la región, ojalá el resto de ligas de los demás países se sumaran”, expresó en conferencia de prensa.

Al rival de turno lo califica como exigente y con un buen físico.

“Va a buscar explotar sus fortalezas que son la fuerza y la velocidad, en un juego más directo. Competimos contra una gran selección, pero aquí tenemos un gran grupo de jugadoras que buscan entregarse al máximo en todo momento e ir a competir sin importar quién se tenga al frente”, dijo con seguridad en sus palabras.

Por su parte el técnico Beni Rubido se llena de ilusión. “Buscamos recuperar a las jugadoras para encontrarnos físicamente con el juego que nos va a exigir Canadá. Vamos con la mayor de las ilusiones, no solo para conseguir el segundo puesto, sino, sí se dan los resultados, lograr el primer puesto”, expresó.

De momento las ticas se ubican en la segunda casilla con tres puntos, detrás de Canadá, que tiene seis unidades y por encima de Paraguay (3) y El Salvador (0). Una victoria o hasta un empate con ayuda del resultado entre Paraguay y El Salvador las pondría en cuartos de final. Hay tres grupos de cuatro selecciones y pasan dos de cada llave y las dos mejores terceras.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA