Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Confiamos mucho en la justicia de Costa Rica”

Luis García, representante del Cubo Torres:

  • El Cubo Torres no pudo debutar con el Team tras dar positivo a una prueba antidoping. (Foto: Jorge Castillo)

  • Luis García, representante del Cubo.

Erick Torres lleva más de tres meses sin jugar. El delantero mexicano está inhabilitado para la práctica del fútbol luego de dar positivo a una prueba antidopaje a finales del año anterior.

Luis García, agente del atacante, conversó con DIARIO EXTRA desde tierras aztecas para saber cómo están manejando el proceso mientras el jugador está a la espera de una audiencia definitiva, que aún no tiene fecha, pero que podría marcar el rumbo de su carrera.

El representante del Cubo confesó que todo ha sido más engorroso de lo pensado, pero que tiene plena confianza de que el goleador saldrá bien librado.

“En lo personal estamos tranquilos porque sabemos qué fue lo que hizo el Cubo y qué fue lo que no hizo, las cantidades y la culpabilidad de los doctores de ADG”, dijo.

García pone todo en manos de la justicia costarricense.

“Estamos confiando mucho en la justicia de Costa Rica, nosotros desde México lo vemos como un país bastante legal, fiel, justiciero, vemos un país muy tranquilo en ese sentido y confiamos mucho en la justicia de Costa Rica, que con las pruebas que tienen evidentemente van a darle el favor al Cubo”, agregó.

 

EN UN MES

 

Por ahora, en la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (Conad) siguen con la tarea de recabar otros elementos probatorios para proceder con la solicitud de elevar el caso a la audiencia final ante el Tribunal Nacional de Dopaje (TND), explicó Juan Carlos Baldizón, presidente de la Conad, a El Periódico del Pueblo.

Este proceso podría tardar aproximadamente un mes, antes de que la Conad haga la solicitud al TND. Posteriormente, será el Tribunal el que fije una fecha para la audiencia.

El Cubo Torres dio positivo el 15 de noviembre a una prueba antidopaje por el uso de clostebol cuando jugaba para Guanacasteca y desde el 25 de enero está sancionado provisionalmente por la Conad.

Entre una fecha y otra la ADG traspasó al jugador al Herediano en una transferencia que se cayó tras el resultado analítico adverso.

El 8 de febrero el TND ratificó la inhabilitación temporal del delantero mexicano en una audiencia preliminar a la espera de la definitiva.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA