Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sherman tiene la beca más alta

¢1,3 millones mensuales durante 2024

  • Sherman fue medalla de plata en el Mundial 2023 y doble medallista de oro en los Parapanamericanos de Santiago del mismo año. (Foto: AFP)

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) invertirá un total de ¢392 millones en becas deportivas para atletas de alto rendimiento y de proyección durante 2024. 

Este primer grupo de becados, de renovación, está compuesto por 123 deportistas de 25 disciplinas y es encabezado por el paravelocista Sherman Güity, el deportista con la beca más alta con un monto mensual de ¢1.300.000 (un millón trescientos mil colones). Güity fue medalla de plata en el Mundial 2023 y doble medallista de oro en los Parapanamericanos de Santiago 2023.

La segunda beca más alta corresponde a la surfista Brisa Hennessy (¢900.000), atleta ya clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024. El tercer lugar en la lista lo ocupa la vallista Andrea Vargas (¢750.000), el mismo monto que reciben el parataekwondista Andrés Molina y la paratiradora con arco María del Pilar Riveros. 

Entre tanto, el vallista, Gerald Drummond; el ciclista de BMX Freestyle, Kenneth Tencio; la ciclista, Milagro Mena; la surfista, Leilani McGonagle y el paratirador con arco, Diego Quesada recibirán ¢550 mil al mes cada uno.

Los montos de las becas guardan relación con la categoría en que se ubican las personas deportistas, sean mayores o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso. 

Los becados reciben, además del monto económico mensual, seguro y atención en salud deportiva, acondicionamiento físico y asesoría antidopaje.

Un nuevo grupo de becados, de primer ingreso, será definido en los próximos días luego de que la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales analice más de 70 solicitudes presentadas por 23 entidades de representación nacional.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA