Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alajuelenses podrán dejar carro por el aeropuerto

Para venir a San José en tren

El parqueadero está frente al casino, por los semáforos del aeropuerto de Alajuela, en los terrenos que se empleaban como miradores ilegales

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) construye un parqueo en las inmediaciones del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, para que los conductores dejen sus vehículos y viajen a San José en tren. 

Luego de que los Tribunales giraran la orden del cierre de los miradores ilegales en los semáforos del sector, por denuncias de vecinos, se utilizarán los terrenos como estacionamiento con el fin de reducir el congestionamiento vial.

“Si usted mira otros países, le dan la facilidad al usuario de que pueda estacionar sin tener que manejar hasta la capital”, comentó a DIARIO EXTRA el ministro de Transportes, Luis Amador. 

Las autoridades aclaran que la estrategia es un plan piloto para medir cuántas personas emplearían esta opción.

“Ver para creer. Vamos a hacerlo para que la gente lo pueda experimentar y usar, no queremos que sea el único, lo estamos haciendo ahí porque es un terreno del MOPT, hay algunos siete más”, apuntó el jerarca.

 

SEGURIDAD
TOTAL 

 

Muchos se preguntarán si al dejar el vehículo en ese lugar habrá algún tipo de seguridad, a lo que las autoridades indican que todo estará bien resguardado.

“Va a tener vallas alrededor, dispositivos de seguridad, con guardas privados que van a estar ahí, va a tener iluminación en la noche y cerca de la mañana, también se contará con pólizas por si pasa algún accidente”, explicó Amador. 

Este proyecto se hará realidad con el respaldo de una agencia de publicidad con la que el MOPT está cerca de firmar un convenio. 

“Abracadabra, tenemos publicidad hacia afuera y hacia adentro. La publicidad exterior es la que va a pagar el convenio que estamos por firmar”, reveló el ministro. 

El objetivo es que a finales de marzo el parqueadero entre en operación y así comenzar las mediciones del plan piloto.

“De aquí a un mes vamos a abrir un parqueadero que pueden ver en construcción. Va a ser gratis, entonces los que vienen en automóvil puedan estacionar y usar el tren”, comentó Amador. 

“No es solo cerrar (el terreno), se debe asfaltar, poner hasta una caseta, etcétera, todo va a estar incluido”, agregó. 

Otros lugares son valorados por el MOPT para construir más aparcaderos.

“En Oreamuno, Alajuela, en Paraíso, terrenos que se deben adquirir a las municipalidades, pero es importante porque le inyecta mil viajes al tren diariamente. Además, permite que la gente deje de usar el carro, menos vehículos que entran a la capital”, sentenció el jerarca de Transportes.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA