Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chocar con Lio, gran regalo para jóvenes

Según técnico Julio César Bustos

  • En el 2011, por Copa América, José Miguel Cubero, José Salvatierra y Johnny Acosta se midieron a Lio Messi. (Fotos: AFP y Jorge Castillo)

  • D.T. Julio César Bustos

Admite que debemos presentar una columna vertebral de experiencia. 

 

La Sele se medirá a la campeona del mundo, Argentina, el 26 de marzo en el estadio Coliseo de Los Ángeles a las 9 p.m. (hora tica), en juego amistoso. Por eso acudimos al técnico Julio César Bustos para analizar cuanto provecho podemos sacarle a dicho cotejo. El también exfutbolista indicó que son los jóvenes quienes le pueden sacar más provecho.

“Lo que se puede sacar en conclusión es lo que pueden mostrar algunos de los futbolistas jóvenes principalmente. Ese es el único beneficio que se tiene porque íbamos a jugar ante Trinidad y Tobago que es de la zona y es un rival directo que vamos a tener para las eliminatorias. Desde el punto de vista colectivo era más importante jugar contra una selección a la que no le damos importancia, como Trinidad y Tobago en la zona donde vamos a competir para el Mundial 2026”, dijo.

Pero ojo porque los muchachos que lleguen deben dar la talla, sino será contraproducente.

“Para los jóvenes el partido contra Argentina puede ser de mucha expectativa, pero si los jóvenes van a ser no competitivos sino a admirar a los jugadores. De nada vale un fogueo así”, agregó.

Pero nos cuestionamos si esta no es una buena oportunidad para crecer al medirnos a la mejor del orbe y saber donde estamos. El estratega pone sobre la mesa lo que hicieron los canaleros.

“Panamá jugó contra Argentina, pero con cuáles jugadores. Le dio un proceso a lo que trae (Thomas) Christiansen. Lleva jugadores que no tenían la experiencia necesaria para jugar contra un rival de esa categoría, eso va creciendo por la planificación que ha tenido”, manifestó.

En nuestro caso llevaremos a los mismos hombres con los que tres días antes, el 23 en Frisco, Texas, nos medimos a Honduras, por el repechaje en busca de un boleto a Copa América. 

Es del criterio que deberíamos salir con Keylor Navas en el marco junto con Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Joel Campbell, pues “son jugadores que ya han participado, son jugadores de experiencia y jóvenes en ofensiva, pues en la defensiva me inclino más por los que han jugado”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA