Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo condenan a 14 años por homicidio de menor

Deberá pagar por daño moral a familia, Sarapiquí

  • El tribunal dictó sentencia y determinó la responsabilidad de Fletes en el homicidio del menor.

  • Billy Marín: “Gracias a Dios terminó este proceso”.

El debate que empezó nueve años después del hecho, en el que un joven de 15 años perdió la vida al recibir un impacto de bala, llegó a su fin cuando los jueces dictaron una pena de 14 años de prisión contra Carlos Fletes Guido.

Fletes luego de ingresar a la vivienda de una vecina accionó un arma de fuego, provocando que una de las municiones impactara al menor, quien se encontraba viendo televisión.

En este hecho una mujer de apellido Paniagua y un hombre llamado Billy Marín también eran señalados por el delito de favorecimiento real, luego de su presunta participación en el hecho.

Al parecer ambos trasladaron al agresor luego de cometer el crimen, sin embargo, debido a la falta de pruebas concretas fueron absueltos.

LOS HECHOS

El lamentable incidente se registró luego de una discusión entre dos mujeres vecinas de La Guaira de Puerto Viejo, Sarapiquí. En apariencia se fueron a los puños para después cada una regresar a sus viviendas.

Fue entonces cuando, según testigos, Fletes, primo de una de las involucradas, tomó un arma y se trasladó hasta la vivienda de la otra mujer, de apellido Ramírez, y tras lanzar amenazas disparó alrededor, hiriendo de muerte al menor, quien falleció a los pocos minutos.

Según testigos, Fletes se habría retirado del sitio a bordo de un vehículo, en el que también viajaban Marín y Paniagua. Posteriormente fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública en un bar de la comunidad.

Después de nueve años los tres sospechosos escucharon el por tanto. Marín y Paniagua fueron absueltos de todos los señalamientos, mientras que la jueza manifestó: “Se declara a Carlos Eduardo Fletes Guido autor responsable de un delito de homicidio simple en perjuicio (del menor) y en tal carácter se le impone la pena de 14 años de prisión, pena que deberá descontar en el lugar y forma que lo indiquen los respectivos reglamentos penitenciarios previo abono de la preventiva”, que se estableció por seis meses.

DIARIO EXTRA conversó con Marín, quien fue absuelto y dijo que esto representó “una cruz de nueve años y dos meses, casi, de estarme defendiendo de algo que no ocurrió. Gracias a Dios termina este proceso ya, pasar la página y seguir”.

Familiares del menor cierran un ciclo, aunque ya no podrán volver a verlo.

El tribunal determinó que Fletes deberá indemnizar a la madre del joven “la suma de ¢20 millones por concepto de daño moral”.

PERIODISTA: Deyfid Solórzano Espinoza

CRÉDITOS: Alfie Gatgens, corresponsal

EMAIL:

Martes 27 Febrero, 2024

HORA: 02:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA