Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos hallan cuerpo en manglar

En estado de descomposición, Caldera

  • Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo

  • El cadáver fue llevado a la morgue

Vecinos de Mata Limón, en Caldera, se llevaron el susto de sus vidas tras ubicar un cuerpo en estado de descomposición en un manglar ubicado al lado de un restaurante.

Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se recibió el reporte del hecho en horas de la mañana cuando Fuerza Pública comunicó la alerta de los lugareños.

Por lo tanto, agentes judiciales se desplazaron al lugar para confirmar los datos, efectuar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue. 

Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona fallecida y las autoridades explican que podrían tardar al menos dos meses para completar el proceso correspondiente. 

“La sección de bioquímica va sacando los casos conforme van ingresando por eso es que se va a retrasar. Además de que hay otras solicitudes que el OIJ debe resolver de los juzgados de familia”, comentaron desde la oficina de prensa de la entidad.

 

OTRO HALLAZGO

 

En San Diego de Pocosol, en San Carlos, los vecinos encontraron un vehículo abandonado totalmente quemado con dos cadáveres calcinados.

Sobre este hecho las autoridades judiciales manifestaron que podría tratarse de homicidio pues no se pudo identificar si las víctimas eran hombres o mujeres.

Estadísticas preliminares del OIJ afirman que durante el presente año se han contabilizado 136 asesinatos, siete menos que en 2023 si se comparan los meses de enero y febrero. Los más afectados por la ola de homicidios han sido los jóvenes de entre 18 y 29 años. 

Las cifras sobre la inseguridad que se vive en el país son alarmantes. 

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA