Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“El pueblo no la pudo ver”

Llegada de Miss Universo genera alegría y tristeza entre sus compatriotas

  • Con flores e irradiando elegancia, así ingresó Miss Universo a Costa Rica

  • Nicaragüenses esperaban a su compatriota con banderas y carteles para mostrarle su apoyo

  • Sheynnis Palacios se convierte en la primera Miss Universo que toca suelo tico durante su reinado

Un grupo eufórico de nicaragüenses esperaba a las puertas del aeropuerto internacional Juan Santamaría para ver pasar a su compatriota Sheynnis Palacios, quien fue nombrada Miss Universo 2023 en noviembre pasado.

El arribo de la mujer más hermosa del mundo al país se dio pasado el mediodía del lunes 26 de febrero, causando bastante expectativa para quienes desde muy temprano se dirigieron al aeródromo en espera de un saludo o por lo menos para apreciar la sonrisa de su compatriota.

Aunque el ambiente resultaba festivo, por los cánticos, bailes y personajes representativos de su natal Nicaragua, quienes se encontraban animando el ambiente para hacer más amena la espera no lograron ver a su Miss.

Los seguidores de la reina de belleza esperaban su salida por la puerta de Aduanas, pero la sorpresa fue que salió por el área doméstica de dicho aeropuerto. 

En el momento que ingresó Palacios a territorio nacional, muy pocos medios tuvieron la exclusiva de fotografiar a la primera Miss Universo que pisa tierra costarricense durante su reinado, entre ellos DIARIO EXTRA. 

Después de su salida, la espigada y simpática joven saludó a los pocos seguidores que alcanzaron a verla.

Aunque Miss Universo no dio declaraciones, según una entrevista para el medio que adquirió la franquicia del concurso anteriormente llamado Miss Costa Rica, la nicaragüense se encuentra muy feliz de su estadía en suelo tico.

“Pura vida Costa Rica, estoy feliz de compartir con este país centroamericano, hermano de Nicaragua. Gracias por tan maravilloso recibimiento y bienvenida desde el momento que pisé tierra costarricense me han recibido muy bien, gracias a toda la gente de Nicaragua que logró venir hasta Costa Rica, la gente que reside también acá. Amo a toda mi gente de Nicaragua (…), gracias Costa Rica, estamos haciendo historia. Primera vez que Miss Universo se encuentra en tierra costarricense y de eso se trata, que esta nueva era abra barreras y también podemos hacer cercanía con todos ustedes, que nos ven a través de la televisora”, comento Sheinnys en su primer acercamiento con un medio costarricense.

Hoy, mediante una conferencia de prensa en horas de la mañana, Palacios se reunirá con los distintos medios de comunicación del país para evacuar dudas de la franquicia, además de comunicar parte de los cambios que presentará el certamen para la edición de 2024.

La primera variante será en el nombre, pues ahora se llamará Miss Universe Costa Rica. También, enfatizará el empoderamiento femenino mostrando una imagen integral en la sociedad costarricense.

 

…Y EL VIVO AL BOLLO

 

Tras 49 años de ser los dueños de la franquicia de Miss Universo en el país, la televisora ubicada en La Sabana perdió los derechos y esto causó la repentina cancelación de los preparativos para la edición de Miss Costa Rica este año. 

“Nos tomó por sorpresa el anuncio de venta de la franquicia a otro canal, después de que Teletica la tuviera durante los últimos 49 años. Sin embargo, desde que el certamen pasó a una nueva administración, sus organizadores negocian el derecho anualmente y es decisión exclusiva de sus propietarios a quien la adjudican”, se lee en el comunicado expuesto por la televisora.

“Por esta razón, hemos suspendido el concurso Miss Costa Rica que se había anunciado. La decisión se comunicó a las aspirantes que hasta el momento habían manifestado interés”, finalizó al respecto el canal del trencito.

Las expectativas de variaciones han elevado el interés de quienes consumen dicho contenido, pues se mencionó por parte de la nueva administración del concurso que el 75% de la decisión para elegir ganadora será mediante el público y el otro 25% por criterio de un jurado.

 

¡SIN VER A SU MISS!

 

Aunque el modo como se manejó el inicio de la visita de Miss Universo generó controversia por la forma en que controlaron su salida, los nicaragüenses tuvieron opiniones encontradas. Unos se alegraron, otros se mostraron molestos y uno logró que Sheinnys le regalara un autógrafo.

 

Francis Sequeira

 

“Teníamos más de una hora de esperar para verla. Nos sentimos muy tristes y no pudimos, lástima que se fue tan rápido, porque le teníamos un recibimiento muy bonito”.

 

Carlos Monterrey

 

“Desde las 11:30 a.m. estuve unido a los nicaragüenses que me encontré aquí para darle un cálido recibimiento a nuestra reina Sheynnis Palacios, nos sentimos alegres los nicaragüenses por su visita aquí en Costa Rica”.

 

Karla Meza

 

“Estábamos muy animados, aquí llegamos alrededor de las 11 a.m. y esperábamos verla. Estamos con la alegría y emoción de darle una gran bienvenida a nuestra reina, pero es una pena. Da mucha tristeza que no la hayamos podido ver, el pueblo esperaba por lo menos saludarla”.

 

Yasser Dañambo 

 

“Me siento muy alegre de que ella me haya hecho el favor de firmarme la bandera, por que esa era mi meta”.

 

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA