Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿13 años y contando? Monstruo con mala suerte fuera de casa

Tiene 15 partidos seguidos sin ganar de visita en Concachampions

  • Saprissa le regresa la visita al Union esta noche. (Foto: Jorge Castillo)

Para dar el siguiente paso en la Liga de Campeones de la Concacaf Saprissa solo tiene una opción y es ganar. Únicamente así podrán eliminar al Philadelphia Union, que lidera la serie 3-2.

Sin embargo, esto supone una serie de retos para el conjunto tibaseño. Vladimir Quesada tendría que lograr su primera victoria en el máximo certamen de clubes de la región y el conjunto tricampeón nacional debería cortar más de 13 años sin triunfar en campo contrario en el torneo.

Para mala fortuna de los saprissistas, ganar tampoco lo es todo. Para pasar de ronda deben derrotar a los norteamericanos por dos goles de diferencia o por uno, pero anotando cuatro o más. Un 2-3 enviaría el juego a tiempos extra.

 

POR LA PRIMERA

 

En Concachampions el balance de Quesada es negativo. El técnico de la S buscará esta noche sumar su primera victoria en el certamen, luego de registrar dos derrotas y un empate.

Con su actual timonel al mando, Saprissa perdió 1-5 contra el América en el primero de dos duelos por la edición de 2018 y en la vuelta dividió honores 1-1.

El tercer partido de Vladimir en la competición fue la caída contra Philadelphia Union de la semana anterior.

 

MAL DE VISITA

 

El Monstruo llega al emparejamiento de esta noche con 13 años sin triunfar en condición de visita, en los que jugó 15 partidos.

El registro es de 10 derrotas y cinco empates, con saldo de 36 goles en contra y nueve a favor.

Los morados perdieron contra Pumas (4-1), Philadelphia (4-0), Tigres (5-1), Pachuca (4-0), W Connection (2-1), Santos Laguna (6-1), Kansas City (3-1), América (2-0), Monterrey (1-0) y Marathón (2-1).

Los empates fueron ante Montreal Impact (0-0), América (1-1), CD Dragón (0-0), Portland Timbers (1-1) y Real Estelí (1-1).

La última victoria a domicilio del Saprissa en Copa de Campeones de la Concacaf, antes llamada Liga de Campeones, fue sobre el Seattle Sounders 1-2 en la edición de 2010-11, con Roy Myers en el banquillo.

El partido de los tibaseños contra Philadelphia Union comenzará a las 7:15 p.m.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA