Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renuncia gerente general de Japdeva

Nombran interino

El puesto es ocupado de forma interina por Jorge García, que recibió elogios de parte de los directivos de la entidad.

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) nombró un nuevo gerente general luego de que William Villegas renunciara tras cuatro meses en el puesto.

Según el acta 02-2024 de la junta directiva del pasado 26 de enero, Villegas hizo llegar una carta de dimisión que fue aceptada mediante votación por la mayoría de los integrantes. 

“Él presenta ante la Presidencia Ejecutiva su formal renuncia, siendo que la Presidencia Ejecutiva la encuentra aceptable, procede a trasladarla al Consejo de Directores”, externó Sucy Wing, presidente ejecutivo de la entidad. 

“Directores, no tengo nada más que decir que yo le acepté la carta al gerente, las razones personales del señor ustedes las conocen, se respeta y se acepta”, puntualizó. 

Incluso la misiva fue presentada y leída durante la sesión de directiva. “Por este medio deseo presentar mi formal renuncia de forma inmediata al puesto ocupado como gerente general de Japdeva, el cual ocupo desde el 18 de setiembre del año 2023”, manifestó Villegas. 

“Aprovecho para agradecer la oportunidad brindada en esta noble institución que usted representa”, agregó. 

 

INTERINO CON FUERZA 

 

Sin tiempo que perder, la Presidencia de Japdeva propuso varios nombres para asumir el cargo de forma interina, de los cuales fue elegido, con un gran respaldo, Jorge García.

El gerente interino posee una maestría en Alta Gerencia Financiera de la UIA, así como una licenciatura en Banca y Finanzas, entre otros estudios complementarios. En el área profesional, fue jefe de sucursal de Coopeservidores Pococí por 15 años y durante cinco años en la Mucap de Siquirres.

“Coincidimos. Creo que los que tuvimos la oportunidad de revisar los tres currículums, los tres son buenos en realidad, los tres tienen atestados, pero definitivamente este muchacho, Jorge García, nos llama poderosamente la atención por un currículum tan amplio y tan bueno que tiene, los estudios que tiene, la experiencia laboral que tiene”, añadió el directivo Geovanni Cantón. 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA