Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Posponen aplicación de pruebas comprensivas

Ahora se realizarán en marzo

El propósito del Ministerio de Educación con estas pruebas es tener un diagnóstico más amplio del conocimiento de los estudiantes a nivel nacional

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó un cambio en las pruebas comprensivas, las cuales en un principio estaban agendadas en el calendario escolar para realizarse esta semana, sin embargo, se aplazaron para entre el 4 al 8 de marzo; es decir, a partir del próximo lunes.

Dichos cuestionarios son a modo diagnóstico y tienen como propósito generar un mapa sobre el conocimiento y retención de aprendizajes que tiene el estudiantado y así implementar acciones concretas para el acompañamiento del estudiante en el proceso de construcción de conocimientos.

“Hemos planificado y coordinado la implementación de estas pruebas que nos permitirán tomar decisiones a partir de la información obtenida en cada aula, centro educativo, dirección regional y todo el país”, expresó Guiselle Alpízar, directora de Desarrollo Curricular del MEP.

DIARIO EXTRA consultó a la oficina de prensa del Ministerio cuáles eran los motivos para el retraso en la aplicación de estas pruebas y señalaron que se aplazaban una semana, principalmente porque para este año sería el encargado de suministrar las pruebas y debía coordinar con los docentes la aplicación de dichos cuestionarios.

Es decir, para 2024 será una prueba estandarizada diseñada por el MEP, que se realizará tanto en primaria como en secundaria.

Los estudiantes de escuela aplicarán las pruebas en las asignaturas de Matemática, Estudios Sociales y Educación Cívica, Español Ciencias e Inglés mientras que los colegiales la realizarán en Estudios Sociales, Español, Ciencias, Biología, Inglés, Física, Química y Francés.

Anteriormente, era responsabilidad de los docentes la elaboración y aplicación de dichas pruebas, por lo que este será el primer año en el cual el MEP se hará responsable de esta aplicación.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA