Jueves 23, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Funcionarios del BCR se manifestarán contra cierre de agencias

Banco anunció que eliminará siete sedes

Afiliados a Unebanco se movilizarán de forma pacífica este martes

Un grupo de funcionarios del Banco de Costa Rica (BCR) anunciaron que se manifestarán de forma pacífica este martes en conta del cierre de siete agencias de esa entidad bancaria.

El 22 de enero autoridades de ese banco informaron que cerrarían las oficinas ubicadas en Los Colegios de Moravia, City Mall en Alajuela, Curridabat, Galería Escazú, José María Zeledón, Manuel Antonio y San Rafael Abajo de Desamparados.

En ese momento el BCR indicó que tomaba esa medida tras un estudio en el que consideró elementos como la ubicación en las comunidades, el tránsito de clientes, la cercanía y la migración hacia canales digitales, entre otros.

Sin embargo, esto no cayó bien entre algunos colaboradores, por lo que anunciaron que se movilizarán a primera hora frente a la agencia del centro de Curridabat, para pasar después a la de San Rafael Abajo.

Según indica en el Sindicato de Trabajadores del BCR (Unebanco), el principal objetivo de la manifestación es evitar el cierre de las oficinas por las afectaciones que esto generaría a los habitantes de las comunidades donde dejará de haber sede bancaria. 

“Esto afecta mayormente a sectores como los adultos mayores, las micro, pequeñas y medianas empresas en cuanto al acceso a servicios bancarios, así como posibles riesgos en cuanto a la seguridad, principalmente por el amplio crecimiento de la criminalidad, y finalmente una afectación al proceso de reactivación económica en el giro comercial de la economía circular de los cantones y distritos”, explicó Jonathan Blanco, secretario general de Unebanco. 

Por el momento, en la agrupación sindical aún no anuncian si en los próximos días continuarán con las movilizaciones a las sucursales que el banco pretende cerrar.

De acuerdo con información del BCR, con el cierre no se despedirá a funcionarios, ya que se ampliará el personal en otras oficinas, por lo que se mantendrá la cobertura total.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Jorge Castillo

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA