Jueves 23, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Toman justicia en sus manos

Dueños de vehículos robados persiguen delincuentes

  • Los ciudadanos exponen su vida al perseguir delincuentes.

  • En menos de una semana se registraron dos robos de vehículos

En menos de una semana se registraron dos casos en los que propietarios de vehículos que son víctimas de robo procedieron a tomar la justicia en sus manos y dieron persecución a los delincuentes.

La situación más reciente se desarrolló en el trayecto de Puriscal a ruta 27, donde el dueño de una Toyota Hilux, para evitar que le robaran el vehículo, sacó su arma de fuego y detonó varias veces.

Ante este hecho, consultamos a la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que nos indicó no tener ninguna denuncia de lo acontecido, por ende, no hay nadie detenido tras este incidente. La persona afectada no resultó con lesiones y el vehículo fue recuperado.

Hay que recordar que a inicios de semana se registró otro caso en el que tres unidades de Fuerza Pública protagonizaron una persecución en la autopista General Cañas, sentido San José-Alajuela, con el fin de detener un pick up blanco robado.

En esta ocasión también un oficial utilizó el arma de reglamente y logró impactar al vehículo en fuga.

 

VIDAS EN RIESGO

 

Sobre la persecución, DIARIO EXTRA obtuvo acceso a un video donde se ve que, después de los disparos del policía, las llantas traseras del carro se estallaron, sin embargo, el conductor continuó escapando de las autoridades.

Así, este hombre puso en riesgo la vida de otras personas, pues en varias ocasiones invadió el carril contrario y hasta efectuó zigzags en medio de la carretera.

Cuando los uniformados detuvieron el auto, bajaron al sospechoso y lo inmovilizaron en el suelo donde fue arrestado para remitirlo al Ministerio Público.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2024

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA