Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará”

Advierte Biden

Estados Unidos anunció el viernes nuevas sanciones contra Rusia, en vísperas del segundo aniversario del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania

Washington. (AFP) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este viernes en un comunicado una batería de nuevas sanciones para garantizar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “pague un precio aún más elevado por la agresión (a Ucrania) y la represión” en su país.

“Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará”, advirtió Biden al anunciar un arsenal de medidas contra individuos vinculados al encarcelamiento del opositor Alexéi Navalni y a la maquinaria de guerra rusa desplegada en la vecina Ucrania.

Las nuevas sanciones apuntan a más de 500 objetivos rusos involucrados en la invasión de Ucrania, así como a aquellas personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalni, quien murió en una remota cárcel del Ártico la semana pasada, aunque no se conocen detalles del proceso.

“Estas sanciones apuntarán a personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalni, así como al sector financiero, la base industrial del sector de defensa, a las redes de aprovisionamiento y los evasores de sanciones contra Rusia en múltiples continentes”, agregó el gobernante.

“Estamos también imponiendo nuevas restricciones de exportación a unas 100 empresas por proporcionar apoyo a la maquinaria de guerra de Rusia”, dijo.

La decisión llega luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos adelantara el jueves que se preparaba “la serie (de sanciones) más importantes desde el inicio de la invasión de Ucrania por Putin”, lanzada el 24 de febrero de 2022.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA