Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Él está haciendo una cortina de humo”

Juan Carlos Román, presidente de Linafa:

  • Juan Carlos Román, presidente de Linafa. (Foto: Johnny Hernández, corresponsal)

Sigue la polémica en el tema arbitral. Horacio Elizondo, hasta el jueves presidente de la Comisión de Arbitraje, culpó a las diferentes ligas de que no se podía avanzar.

Pero dijo que no se refería a la Unafut ni a la Liga TRANSCOMER, por lo que entonces le tira los dardos al fútbol (Linafa), el fútbol playa y el fútbol sala. 

Ante esto Juan Carlos Román, presidente de Linafa, salió a decir que Elizondo está equivocado.

“Hay algunas declaraciones desafortunadas que él da y creo que no están en lo correcto. Las comisiones de arbitraje, según lo que le oí, están establecidas dentro del reglamento y estatutos de la Federación Costarricense de Fútbol aprobado por la FIFA. Eso no es que en el mundo no exista, existe porque así fue aprobado por la FIFA. 

Las comisiones de arbitraje pueden hacer subcomisiones para las diferentes categorías que manejan. Tenemos una estructura muy clara, que es la primera y la segunda división del fútbol profesional, y debe ser manejada por la Comisión de Arbitraje. 

En el caso del fútbol aficionado o de las ligas aficionadas deben existir subcomisiones, una para fútbol 11, una para fútbol playa y una para fútbol sala. Eso lo hemos hecho durante muchos años”, declaró. 

Agrega que si más adelante quisieran hacer cambios para modernizar, ese tema se llevará a discusión a la asamblea general y esta determinará qué es lo bueno y qué no, así como los resultados hacia atrás. 

Pero Román alza la voz y señala que Elizondo lanza una cortina de humo. 

“¿Qué es lo que pasa con esto? Él está haciendo una cortina de humo en algo que no es correcto, la apreciación de él. Nosotros en ningún momento hemos ido a presionarlo”, afirmó.

Agrega que las tres ligas han estado con el presidente de la Federación y el secretario general hablando sobre la necesidad de que la Comisión vuelva a ver hacia abajo a las subcomisiones y realmente se haga un trabajo de desarrollo.

Señala que en algún momento Elizondo solicitó que se llevara a jóvenes a la Comisión de Arbitraje, pero no se tomó en consideración a la subcomisión de árbitros del fútbol aficionado y lo que se hizo fue sacar 20 árbitros de esta.

Explica que Linafa tiene muchos partidos. “Se le explicó que en épocas fuertes de partidos más o menos necesitamos árbitros para 500 partidos por semana. Es algo que la gente tiene que entender que la misma Federación no tiene la capacidad para darnos el arbitraje. 

Imagine 500 partidos de Linafa, más el fútbol sala y el fútbol playa. Este señor está equivocado en la conceptualización de qué es el trabajo que debe hacerse en Costa Rica”, subrayó. 

Sobre el tema de los dineros indicó: “No es cierto todo lo que estaba hablando el señor Horacio, puesto que en ningún momento se ha sentado con nosotros para revisar o evaluar la transacción que se hace cuando los equipos depositan en Linafa y Linafa paga los arbitrajes. En eso no hay nada oscuro, aquí tenemos toda la documentación pertinente”.

 

LO DIJO

 

“Si quieren hacer las cosas bien tienen un futuro bárbaro, pero si vamos a estar como ahora estamos complicados”. 

 

“Afuera hay un montón de mercenarios que responden a esa gente y que tiran a matar a Elizondo. Hasta crean trolls en las redes sociales y no me cabe ninguna duda porque los conozco a todos como si los conociera de toda la vida”. 

 

Horacio Elizondo

Expresidente de la Comisión de Arbitraje

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA