Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Liberan también peaje de la Florencio del Castillo

Para reducir embotellamientos

Las agujas del peaje hacia Cartago se mantendrán elevadas entre las 4:30 p.m. y las 6:30 p.m

Una buena noticia para quienes viajan a diario entre Cartago y San José, pues el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidió eliminar el pago del peaje en la autopista Florencio del Castillo durante la hora pico de la tarde-noche de lunes a viernes. 

Esta es la más reciente medida del Poder Ejecutivo para reducir los embotellamientos que afectan las principales vías de la Gran Área Metropolitana (GAM), sobre todo en las horas de mayor tránsito. 

La iniciativa comenzará a regir el lunes 26 de febrero entre las 4:30 p.m. y las 6:30 p.m., horario en que se dan los mayores embotellamientos entre estas provincias, conforme estimaciones de las autoridades.

Según comunicó el jerarca del MOPT, Luis Amador, estudian la posibilidad de aplicar la liberación del pago también los sábados, información que confirmarán antes del 2 de marzo.

El miércoles anterior el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que elevarían las agujas en la estación de peaje de Río Segundo de Alajuela, en el mismo horario, luego de la solicitud enviada por diputados de la Asamblea Legislativa. 

 

OTRAS MEDIDAS

 

Desde el 16 de febrero anterior el Poder Ejecutivo aplica una serie de acciones con el fin de disminuir el congestionamiento en San José y alrededores, como enviar a los funcionarios que laboran en la capital, pero que viven en Alajuela, Cartago y Heredia, a realizar teletrabajo.

De igual forma, para las personas que deben presentarse en las sedes institucionales se les aplicó un horario escalonado, de tal manera que el primer grupo ingresa a trabajar a partir de las 6:30 a.m., el siguiente, media hora después y así sucesivamente hasta los últimos que entran a las 9:30 a.m. 

También se aumentó la capacidad de los trenes de Alajuela y Heredia, a la vez que se anunció una nueva restricción para vehículos de carga pesada en las rutas 1, 2, 27 y 32, así como para el centro de San José.

Otras medidas fueron el aumento de oficiales de tránsito en puntos clave, la aplicación de carril reversible en el Paseo Colón y la vía exclusiva para la salida de Circunvalación hacia Escazú.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA