Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerrarán carril hacia Alajuela en aeropuerto

Por trabajos de ampliación

Esta ampliación forma parte de otros trabajos que se realizan en el sector y que terminarán en abril

Los conductores que circulen en el sentido San José-Alajuela deberán tener más paciencia en las inmediaciones del aeropuerto internacional Juan Santamaría ya que a partir del 27 de febrero se aplicará el cierre de un carril para continuar las obras de expansión hacia Occidente.

“Se cerrará una parte del carril derecho, o externo, en el sentido San José-Alajuela, frente al parque El Agricultor, para construir un carril adicional en el lugar, lo que permitirá tener tres de ingreso a la radial”, explicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Desde el lunes pasado iniciaron los primeros trabajos, sin embargo, para continuar se deben colocar los equipos pesados en la zona respectiva.

“Las labores se ubicarán frente al sector oeste de este parque público e implica colocar maquinaria en el carril para excavar y poder conformar, a su lado, un nuevo carril”, agregó la entidad.

El objetivo es crear una vía exclusiva de salida desde la ruta nacional 1 hacia la radial de Alajuela, en el sentido San José-Alajuela, con lo cual quedará un carril hacia el aeropuerto, dos hacia San Ramón y uno hacia la radial.

 

ZONA DE PRESAS

 

La colocación de losas en la radial y del puente modular hacia Occidente generarán más congestionamiento de la cuenta, principalmente en las horas pico. 

Aunque el director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Batalla, manifestó a DIARIO EXTRA que no iban a provocar más caos en la zona y solo detendrían el tránsito por paso de maquinaria, circunstancias de última hora obligan a aplicar el cierre. 

La maquinaria trabajará en las inmediaciones de los semáforos del aeropuerto, el punto con mayores presas entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m., así que eliminar una vía ocasionará largas filas de vehículos. 

“Ya que se estará trabajando en una sección de este carril, se solicita prudencia, atender el señalamiento vial y utilizar el segundo carril disponible”, puntualizó la institución.

Las autoridades esperan que todas las obras en las cercanías del aeropuerto finalicen el 5 de abril y que sean parte del homenaje a las celebraciones alajuelense por la Batalla de Rivas el 11 de abril. 

Todo el proyecto tiene un costo de ¢700 millones.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA