Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy y el domingo estará cerrada la Ruta 32

De 8 a.m. a 5 p.m. para poner señalización en carretera

Este fin de semana terminan los trabajos de demarcación en la carretera hacia Limón

El paso vehicular por la carretera San José-Limón y viceversa volverá a estar cerrado durante este fin de semana debido a los trabajos de colocación de señalamientos horizontales, como lo había indicado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Así, según la institución, este sábado y domingo serán los últimos días en que se limite la circulación en esta ruta desde las 8:00 a.m. y hasta 5:00 p.m.

Los trabajos de demarcación también se realizaron durante febrero de lunes a viernes, sin embargo, en estos periodos no se aplicó cierre total, sino que paso regulado.

Las obras se extienden desde la estación de peaje hasta el cruce hacia Río Frío, lo que corresponde a un total de 36 kilómetros. 

 

OMITEN RECLAMOS

 

Luego de darse a conocer los cierres durante los fines de semana, el sector productivo alzó la voz ya que esta acción conlleva pérdidas económicas. 

Las diferentes cámaras del Caribe incluso enviaron oficios al MOPT para que se cambiara el horario de las restricciones vehiculares o que se establecieran pasos regulados, pero sus peticiones no fueron escuchadas. 

Aunque este el último fin de semana que se aplicará el cierre, en la ruta se vive un momento complejo pues se han presentado varios deslizamientos que obligaron a prohibir el paso durante dos días.

“El sector privado tendrá grandes inconvenientes por seguir siendo días de actividad, sin dejar a un lado los servicios médicos, pues tanto la población como los colaboradores de hospitales asisten diariamente”, argumentó en su momento la Federación de Cámaras del Caribe (FedeCaribe). 

Las críticas fueron respaldadas por el sector turismo de Limón ya que esta situación dificulta el traslado de viajeros.

En la ruta se realizan diversos trabajos como, por ejemplo, pintar el asfalto para dividir los carriles y colocar nuevos señalamientos verticales. Las obras en total tienen un costo de ¢93,5 millones. 

“Con esta intervención se busca mejorar la seguridad vial de la ruta nacional 32, procurando una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y en los tiempos de viaje, así como una mejor visibilidad tanto de noche como en condiciones adversas del clima”, detalló el MOPT en su momento.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA