Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team lleva 19 partidos sin salir por la puerta grande del Morera

Última victoria por campeonato nacional fue en el Apertura 2017

Herediano llegará enrachado al duelo de esta noche con 4 victorias al hilo. (Foto: Isaac Villalta)

El balance es de 6 empates y 13 derrotas.

 

Herediano tiene abierta de par en par la puerta para tomar más distancia sobre la Liga en el liderato del Clausura 2024 este sábado cuando visite a los rojinegros a las 6 p.m.

Sin embargo, si quiere salirse con la suya tendrá que ponerle fin a una racha negativa que arrastra desde hace más de seis años.

Los florenses cargan con una seguidilla de 19 partidos por campeonato nacional sin ganar en el Alejandro Morera Soto siendo Alajuelense local.

“De las estadísticas, son solo eso, estadísticas. Que al final pueden marcar un rumbo depende mucho de la situación, pero en nuestro caso estamos pensando hacer un partido inteligente que nos permita seguir sumando”, afirmó Héctor “Pity” Altamirano, timonel rojiamarillo.

El Team no se deja los tres puntos en una visita a La Catedral desde el Apertura 2017 (18 de agosto) cuando sacó la victoria por marcador de 0-1 con gol de José Guillermo Ortiz.

 

SEIS PUNTOS
EN JUEGO

 

El de esta noche será un duelo con sabor a seis puntos debido que la diferencia entre los equipos es de tres unidades.

Un triunfo florense pondría al Team más líder, pero un gane erizo provocaría un empate en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Me quedo con que es un partido importante, un partido donde están en juego tres puntos valiosos para ambos equipos. Tenemos claro que es un partido muy atractivo y lo afrontaremos con la idea de seguir haciendo lo que estamos haciendo, trataremos de hacer un partido que nos permita sumar”, agregó.

En las 19 visitas que forman parte de la racha Herediano se llevó sonadas goleadas como el 6-1 en el Apertura 2018 y el 4-1 del Apertura 2021. El balance del Team en esta seguidilla es de seis empates y 13 derrotas.

“Le dije a los muchachos que estamos construyendo algo sólido, que esto solo va a determinar cómo vas a llegar al camino final. La Liga es un equipo que no baja los brazos, que siempre intenta atacar. Carevic y yo ya nos hemos enfrentado un par de veces, es un amigo, nos saludaremos, pero después cada quien intentará ganar y hacer lo mejor para su equipo”, señaló.

El conjunto rojiamarillo desde entonces sí pudo salir por la puerta grande del Morera Soto, pero no por campeonato nacional, lo hizo en el Torneo de Copa de 2022. En aquel momento ganó por la mínima con anotación de Anthony Contreras.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA