Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Será un partido complicado”

Andrés Carevic, D.T. de Alajuelense:

  • Andrés Carevic quiere volver a ganar en casa. (Foto: Daniel Johnson)

  • EL DUELO

Resalta el buen momento del Herediano. 

 

Juego intenso se espera para hoy a las 6:00 p.m. entre Alajuelense y Herediano en el estadio Alejandro Morera. El técnico de los rojinegros, Andrés Carevic, advierte que será un cotejo difícil. 

 

¿Se juegan más que tres puntos? Por liderato, el momento de Herediano, evitar que se fugen y ganar en casa…

- Sabemos que es un partido importante también por cómo va la tabla de posiciones. Jugamos en nuestra casa y sabemos que será un partido duro, un partido complicado. Ellos están en un buen momento, vienen de hacer una buena eliminatoria en la Concacaf, vienen de ganar dos partidos seguidos en este último tramo, con el de Toluca. Tienen un buen plantel que está bien dirigido por (Héctor) Altamirano, que ya ha estado aquí anteriormente con la Selección y ahora con Herediano. Conoce todo el entorno, pero al final de cuentas ellos van a plantear lo suyo y nosotros lo nuestro. La estrategia para ganar el partido. Será importante la victoria, pero rescatamos que tuvimos buen funcionamiento en el partido pasado y eso nos da confianza para este.

¿Cómo toma poder llegar a la cima?

- Como tal es un juego muy importante por las circunstancias, pero bueno, todavía falta mucho torneo, sin embargo, desde ya es jugar en casa. Es importante obtener los tres puntos, independientemente de que ellos tengan un partido menos. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival y en buen momento. Esperamos una buena estrategia para poder hacer un buen partido y ganarlo. 

¿Qué le parece que Leonel Moreira llegue a ser el guardameta con más partidos en primera?

- Leo hace bastante tiempo está con nosotros, desde mi vez anterior. Muy meritorio por todos los partidos que ha jugado. Se va a convertir en el arquero con más partidos en el fútbol de Costa Rica. Es importante que siga con los pies en la tierra, que siga enfocado. Será un partido importante para nosotros, independientemente de lo que ocurra y que el partido le dé esa condición. Debemos estar muy concentrados, será un encuentro de alto voltaje, porque ellos tienen un gran papel y vienen en un buen momento. Jugamos en casa, pero hay que estar alerta, atentos y concentrados para aplicar la estrategia de partido y ganar. 

¿Podrá contar con Fernando Lesme y Yael López? 

- Lesme ya cumplió con el protocolo, así que se integró a los entrenamientos. Siempre espero hasta el último momento para valorar a todos para que quien sea tomado en cuenta esté al 100% para participar. Igual Yael, viene evolucionando muy bien, pero esperaremos a ver las condiciones en las que se encuentra. 

¿Cómo ha sido la relación con el profesor Héctor Altamirano?

- Siempre que nos vemos o jugamos en contra nos saludamos. Nos hemos enfrentado en México cuando yo estaba en Mineros y él en Cimarrones. Después yo estuve en Mérida y él en Correcaminos. Así que siempre dialogamos, nos llevamos bien. Además de su recorrido y de haber dirigido en Primera División en México, en Querétaro, conoce la parte social de Costa Rica y cómo es el fútbol de aquí, porque ha estado en la Selección. Ese es un punto a favor, que haya llegado al país para poder desarrollar lo que él pretende, porque al conocer no se encuentra con nada raro, sobre todo en la parte sociocultural. Es un buen técnico, tiene recorrido, tiene un buen plantel y ha hecho una buena eliminatoria de la Concacaf. Está en un buen momento y nosotros también hemos evolucionado en el partido pasado. Estamos contentos con el funcionamiento del equipo, hemos ganado y estamos en nuestra casa. Es sumamente importante hacer un buen partido y ganar. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA