Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensora solicita reunión al AyA

Para seguimiento a los problemas por falta de agua

Defensora de los habitantes, Angie Cruickshank.

La Defensora de los habitantes, Angie Cruickshank, le solicitó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) una reunión el próximo martes 27 de febrero, con el fin de dar seguimiento a la falta de agua, que afectan a los vecinos de distintos sectores de la capital.

 

“Es necesario que las comunidades afectadas con los racionamientos conozcan cuáles medidas va a tomar el AyA para enfrentar esta situación de disponibilidad del agua, porque todas las personas requieren respuestas claras e información oportuna, que les permitan con tiempo organizarse para satisfacer las actividades diarias tanto en sus hogares como en sus centros de trabajo”, comentó Cruickshank.

 

La Defensoría de los Habitantes indicó que reciben denuncias a través de las plataformas sociales o en las calles, como un grito de auxilio para que se garantice el derecho humano al agua, ya sea por medio de camiones cisternas o que los periodos de distribución no sean prolongados.

 

Zonas como Vásquez de Coronado, Goicoechea, Desamparados y Alajuelita reportan incumplimiento en los horarios de abastecimiento, poca claridad en la información que reciben y montos elevados en el recibo del servicio.

 

“En ese sentido, la Defensoría recuerda al AyA que, si por razones técnicas o de disponibilidad inmediata del líquido, no puede garantizar que los horarios establecidos se cumplan a cabalidad, debe informarlo con rapidez y transparencia a las comunidades, para que estén preparadas para atender sus necesidades”, indicó la institución.

 

En días anteriores, los vecinos de Hatillo 6 se han sumado a los reclamos por falta de agua, a través de manifestaciones en las calles del sector.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA