Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo asesinan, queman y lanzan a río

Su hijo lo encontró, Cartago

  • La víctima fue hallada por su propio hijo en una piedra bajo este puente.

  • Cerca del lugar donde fue asesinado Rivera encontraron su moto.

Actualmente accionar el arma contra un objetivo ya no es suficiente para los sicarios, pues el ensañamiento se ha vuelto parte de su rutina: no conformes con torturar a sus víctimas antes de asesinarlas, en muchos casos después les prenden fuego, desmiembran y buscan desaparecerlas.

Estos hechos violentos ya no se limitan a lugares que son ampliamente conocidos por la actuación de agrupaciones criminales, la realidad es que cada día se presentan sin discriminación en todo el territorio nacional.

En un nuevo caso, que ocurrió en Peralta de Turrialba, en Cartago, se encontró el cuerpo de un hombre, preliminarmente identificado con el apellido Rivera, de 53 años de edad y conocido con el alias de Dengue.

El macabro hallazgo fue reportado por su propio hijo, que señaló que al salir del trabajo se dirigió al lugar en búsqueda de su padre.

Al parecer, Rivera se encontraba desaparecido desde el miércoles, luego de informar a su familia que saldría en su moto a pescar en el río Torito.

Se presume que sus agresores lo cercaron en el sitio donde le propinaron tres disparos: dos de calibre pequeño en la parte trasera de la cabeza y uno de grueso calibre en la frente. 

 

LO QUEMARON

 

El cuerpo de Rivera presentaba signos de tortura, asimismo le prendieron fuego, pero no lograron que se consumiera totalmente. Esta práctica se ha repetido en los últimos casos y lo que buscan los delincuentes es borrar sus huellas, aunque, según los expertos, también representa un mensaje para otros grupos criminales.

Muy cerca del lugar, las autoridades encontraron la motocicleta en la que se desplazaba la víctima, por lo que el móvil de robo fue descartado. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cadáver para dar inicio a las pesquisas correspondientes.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA