Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En la Liga mandan las canas

Veteranos se imponen en varios aspectos

Michael Barrantes es el que más remata.

Michael Barrantes es quien más tira a marco.

Si bien es cierto muchos se refieren a la juventud como un divino tesoro, también es oportuno reconocer el valor de las canas, de la gente con experiencia, en este caso en los clubes de fútbol de la primera división. 

Esta vez nos centramos en Liga Deportiva Alajuelense y nos vamos al jugador con más minutos en el terreno de juego. Aquí el que sobresale es Celso Borges Mora.

Resulta que Celsinho es el que suma más minutos en la cancha. Solamente él y el portero Leonel Moreira han jugado completas las 11 fechas sin salir un solo minuto del terreno de juego.

El hijo de Alexandre Guimaraes también es el líder en asistencias, pues suma 2 en 9 cotejos. Esto le da un promedio de 0,22 y lo ubica en la cuarta posición general. 

Pero si hablamos de experiencia y calidad a la vez hay que mencionar al volante Michael Barrantes. 

“Barra”, como le dicen sus compañeros, es el que más se anima a tirar a marco. En lo que va del campeonato ha hecho 23 disparos, para un promedio de 2,56, con lo que se encuentra entre los tres mejores. 

Solamente es superado por Marcel Hernández, de Cartaginés, con 26 en 8 partidos (3,25) y Starling Matarrita, de Santos, con 24 en 8 juegos (3,0).

 

NI VETERANOS NI TAN CHIQUILLOS

 

Hay otros apartados en los que los jugadores manudos si bien no son veteranos, se les puede ubicar en ese segundo escalón del que siempre habla el técnico Andrés Carevic.

Recordemos que dice tener hombres de mucha experiencia, un segundo espacio con jugadores consolidados de mediana edad y un tercer grupo, en el que se ubican los más jovencitos. 

Con más disparos directos a portería está Joel Campbell, de 31 años, quien suma 8 en 9 partidos (0,89), mientras que el cuarto en atajadas es Leonel Moreira, quien lleva 23 en el certamen para un promedio de 2,56 por partido. 

En números generales, el León es el equipo que más disparos tiene de los 12 participantes con 167 para un promedio de 18,56 por juego. Es segundo en asistencias (8 en 9 encuentros), detrás de San Carlos. Alajuelense, Herediano, San Carlos, Santos, Pérez Zeledón y Puntarenas FC no han recibido tarjetas rojas. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA