Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Comisión de seguridad y narcotráfico pospone votación para dos proyectos de ley

Avanza uno de tres proyectos que se encontraban en revisiones de mociones

Durante la comisión de seguridad y narcotráfico de la Asamblea Legislativa de ayer se pospuso la votación del expediente Nº 23.690 Ley para la modernización de la intervención de las comunicaciones y del expediente Nº 23.575 Ley que sanciona el delito de préstamo de dinero gota a gota, anteriormente denominado Ley para la regulación y sanción del delito de préstamo gota a gota.

En cuanto a la 23.690 se hizo la posposición de votaciones para continuar con el trámite debido a que se estimó por parte del grupo de asesores de los diputados que era necesario citar a Carlo Díaz, fiscal general de la República y a Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, para que expusieran ante la comisión una valoración sobre el texto que se construyó en la mesa de trabajo.

Así mismo, sobre la 23.575 hubo un cuestionamiento de si podría haber una real conexión entre el texto que ya estaba y el nuevo que se había planteado en la mesa de trabajo de seguridad de los Supremos Poderes de la República.

En cuanto al expediente Nº 23.806 Ley para fortalecer los tribunales de flagrancia para garantizar el enjuiciamiento oportuno de las personas imputadas, se aprobó y fue una moción que se planteó luego de conversaciones entre jueces de flagrancia y otros asesores de la comisión.

Por otro lado, en el caso del expediente Nº 23.642 Ley de prevención de la violencia en personas menores de edad y personas jóvenesestá en espera de que se abra un espacio para que se presenten las mociones 137, sin embargo, como aún no se ha habilitado este espacio es por eso que se encuentra en el Plenario en espera.

Cabe destacar que, aún faltan dos proyectos por dictaminarse en la comisión de seguridad y narcotráfico y otros dos que se deberían estar discutiendo durante los próximos días en el Plenario Legislativo debido a que por el momento están con mociones de reiteración, según el artículo 138 del reglamento de la Asamblea Legislativa. 

PERIODISTA: Joselyn Pacheco Álvarez

CRÉDITOS: Cortesía Asamblea Legislativa

EMAIL:

Jueves 22 Febrero, 2024

HORA: 11:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA