Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Defensa culpa a Alec Baldwin

Durante juicio contra armera de "Rust"

Baldwin debía comparecer ante un tribunal de Nuevo México el 1º de febrero para una lectura de cargos

EE.UU. (AFP) - Los abogados de la armera de la película "Rust" responsabilizaron este jueves al actor Alec Baldwin por el fatal tiroteo en el set de grabación, durante los argumentos de apertura del juicio contra la profesional, a quien la fiscalía caracterizó como "poco profesional y descuidada".

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, falleció tras ser impactada por una bala que salió del arma que manipulaba Baldwin durante un ensayo del rodaje en el estado de Nuevo México, en 2021.

La armera de la película, Hannah Gutierrez, quien también es conocida como Hannah Gutierrez-Reed, responde ante la acusación de homicidio involuntario, cargo que en dicho estado del oeste estadounidense conlleva a una pena de hasta 18 meses de cárcel.

Baldwin, protagonista y uno de los productores de "Rust", también enfrentará su propio juicio por homicidio involuntario en el mismo juzgado de la localidad de Santa Fe.

El actor de 65 años se declaró no culpable e insiste en que no jaló el gatillo. 

Baldwin argumenta, además, que como actor debería poder apoyarse en los profesionales y equipo técnico que cumplen funciones en el set.

Pero la estrella de Hollywood fue el centro de los argumentos de la defensa de Gutierrez, quien estaba a cargo de las armas en el estudio, y la primera persona en ir a juicio por la tragedia.

"El señor Baldwin, uno de los principales productores, protagonista de la película, él realmente controlaba el set. Ustedes van a escuchar que él violó algunas de las más básicas reglas de seguridad en el manejo de armas", dijo Jason Bowles, abogado de la defensa.

"Él violó todas estas. No fue la señorita Gutierrez-Reed. Era el señor Baldwin", sentenció.

Hannah Gutierrez se declaró no culpable de las acusaciones en su contra.

La fiscalía abrió el caso caracterizando a la armera de 26 años como consistentemente "poco profesional y descuidada".

El fiscal Jason Lewis afirmó que Gutierrez no revisó de forma apropiada la pistola de Baldwin, que con frecuencia se apresuraba o se saltaba los procedimientos de seguridad, y que de forma rutinaria dejó pistolas y munición desatendidas en el set. Un técnico de la escena del crimen dijo que encontraron balas reales sueltas junto a falsas encima de un "carro de utilería" y en cartucheras usadas por los actores, incluyendo Baldwin.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA